Campeonato PlanVital | 3° Fecha

Coquimbo Unido rescató un valioso empate con Palestino en el puerto

Dom. 20 de Febrero del 2022
Campeonato PlanVital | 3° Fecha
Campeonato PlanVital | 3° Fecha
Campeonato PlanVital | 3° Fecha
Los piratas igualaron 2-2 con los tretracolores en un reñido compromiso en la Región de Coquimbo.
En el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido empató 2-2 con Palestino por la tercera fecha del Campeonato PlanVital.

Los dirigidos por Gustavo Costas fueron los encargados de dominar los primeros pasajes del compromiso, con más de alguna aproximación que exigió la resistencia del meta local, Rodrigo Formento. Hasta que llegó el desnivel al puerto pirata, Agustín Farías (24’) ganó por aire y abrió la cuenta a favor de los árabes.

Pero no sería todo, ya que Carlos Villanueva (34’) con un perfecto zurdazo alargó las cifras para la escuadra tetracolor en la Región de Coquimbo. Un correcto primer tiempo por parte de la visita, quien anuló al cuadro aurinegro y se marchó en ventaja al descanso.



En la segunda mitad, el forastero sufrió la expulsión por doble amarilla de Carlos Villanueva, quedando a los 50’ con un hombre menos. Una situación que aprovechó el dueño de casa, así es como Joe Abrigo (52’) descontó y volvió a poner en carrera al conjunto de Patricio Graff.

Los aurinegros supieron resolver y con un impecable cabezazo de César Huanca (83’) igualó el marcador en un final infartante en el puerto. No obstante, Luis Jiménez tuvo el triunfo de penal, balón que se fue ancho tras la ejecución del histórico jugador árabe.

Con este resultado, Coquimbo Unido sumó su primer punto y se prepara para el clásico regional frente a Deportes La Serena. Al frente, Palestino llegó a 5 unidades y permanece en la zona de avanzada del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Felipe González

Coquimbo Unido (2): Rodrigo Formento; Gonzalo Jara, Víctor González (74’ Felipe Yáñez), Nicolás Berardo, Dilan Zúñiga (64’ Fabián Carmona), Fernando Manríquez (74’ César Huanca), Jorge Gatica (64’ Nicolás Gauna), Joe Abrigo, Rubén Farfán, Esteban Paredes, Tobias Zárate (45’ Felipe Villagrán). DT. Patricio Graff.

Palestino (2): Daniel Sappa; Benjamín Rojas, José Bizama, Cristián Suárez, Brayan Véjar (86’ Franco Pardo), Agustín Farías, Misael Dávila (86’ Rodrigo Gómez), Ariel Martínez, Carlos Villanueva, Bryan Carrasco (77’ Luis Jiménez), Andrés Vilches (54’ Jonathan Benítez). DT. Gustavo Costas.

Goles: 0-1, 24’ Agustín Farías; 0-2, 34’ Carlos Villanueva; 1-2, 52’ Joe Abrigo; 83’ César Huanca.

Expulsado: Carlos Villanueva (50’).

Fotografías: Jorge Llewelyn-Rafael Sandoval/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1