Proyección/Fútbol Formativo Gatorade

¡Todo listo! Se inician los campeonatos Proyección Gatorade y Fútbol Formativo Gatorade

Vier. 18 de Marzo del 2022
Proyección/Fútbol Formativo Gatorade
Este viernes comienzan a disputarse los campeonatos formativos con las categorías Proyección, Sub 17, Sub 16 y Sub 15.

Llegó el día tan esperado para cientos de jóvenes del balompié chileno. Este viernes 18 de marzo, comienza a rodar el balón en los campeonatos Proyección Gatorade y Fútbol Formativo Gatorade.


¿Cuáles son las categorías que participan?


Las categorías que disputarán los campeonatos Proyección Gatorade y Fútbol Formativo Gatorade serán: Proyección, Sub 17, Sub 16 y Sub 15.


Proyección:


Se podrán inscribir un máximo de 26 futbolistas distribuidos de la siguiente manera:


- Máximo un futbolista nacido en 2001.
- Máximo cinco futbolistas nacidos en 2002.
- Mínimo diez futbolistas nacidos en 2004.
- Los futbolistas restantes podrán ser nacidos en 2003.
- Además, se considerarán como habilitados todos los futbolistas chilenos nacidos los años 2001, 2002, 2003 y 2004 que tengan contrato profesional registrado en la ANFP y que hayan sido habilitados para participar en el Fútbol Profesional.


Sub 17:


- Se podrán inscribir una máximo de 25 futbolistas nacidos en 2005.


Sub 16:


- Se podrán inscribir una máximo de 25 futbolistas nacidos en 2006.


Sub 15:


- Se podrán inscribir una máximo de 25 futbolistas nacidos en 2007.


¿Quiénes jugarán en los campeonatos?


En el Nacional, se encuentran los siguientes clubes: Audax Italiano, Cobreloa, Cobresal, Colo-Colo, Curicó Unido, Deportes La Serena, Deportes Temuco, Everton, Huachipato, O’Higgins, Palestino, Rangers, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.


Con respecto al Regional, los clubes estarán separados en tres grupos:


Zona Norte: Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Deportes Iquique y San Marcos de Arica.


Zona Centro: A.C. Barnechea, Deportes Colina, Deportes Melipilla, Deportes Recoleta, Magallanes, Real San Joaquín, San Antonio Unido, San Luis, Santiago Morning, Unión La Calera y Unión San Felipe.


Zona Sur: Colchagua CD, Deportes Puerto Montt, Deportes Iberia, Deportes Santa Cruz, Deportes Valdivia, Fernández Vial, Independiente de Cauquenes, Lautaro de Buin, Ñublense y Universidad de Concepción.


¿Cuál será el formato de la competición?


La temporada 2022 constará de dos torneos: Campeonato de Apertura y Campeonato de Clausura, que se dividirán en Nacional y Regional. En cada grupo se enfrentarán las categorías Proyección, Sub 17, Sub 16 y Sub 15, quienes jugarán cada fin de semana para lograr sus objetivos finales al final de la temporada.


El torneo Nacional se desarrollará una primera fase en la que chocarán todos contra todos en una rueda de 15 fechas. Los primeros 8 de cada serie pasarán a jugar la fase de Play Off desde cuartos de final hasta la final en enfrentamientos a partido único. El ganador se quedará con el título al término del campeonato.


Con respecto al Regional, el torneo estará dividido en Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur. En cada categoría, los clubes del norte jugarán dos ruedas entre sí de 10 jornadas, los del Centro una rueda 11 fechas y los del Sur una rueda de 9 jornadas.


Luego en la etapa de Play Off, todo se iniciará con las semifinales tanto en el Apertura como en el Clausura. Para el primer campeonato, el primero de la Zona Norte enfrentará al primero de la Zona Centro y el primero de la Zona Sur se medirá ante el segundo de la Zona Centro. Ya para el segundo torneo, el primero de la Zona Norte chocará con el segundo de la Zona Centro y el primero de la Zona Sur se verá las caras frente al primero de la Zona Centro.


Todos los encuentros del Regional, en su fase de Play Off, se jugarán a partido único en una cancha neutral determinada por la Dirección de Desarrollo. El ganador se quedará con el título y tendrán puntos de bonificación para la Tabla General Anual Acumulada.


¿Cómo serán los ascensos y descensos?


Los ascensos y descensos se realizarán al final de la temporada 2022. Para determinar los cambios de clubes habrá una Tabla General Anual Acumulada, que agrupará a las categorías Proyección, Sub 17, Sub 16 y Sub 15.


En el Nacional, los tres últimos clubes de la tabla descenderán a los campeonatos regionales. Por su parte, los primeros de cada grupo del Regional ascenderán al campeonato Nacional.


La tabla se calcula con los puntos obtenidos en cada categoría dependiendo de su ponderación que se detalla a continuación:


Proyección: 35 %
Sub 17: 30 %
Sub 16: 20 %
Sub 15: 15 %

REVISA LAS BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL PROYECCIÓN Y FÚTBOL FORMATIVO GATORADE
REVISA LAS BASES DEL CAMPEONATO REGIONAL PROYECCIÓN Y FÚTBOL FORMATIVO GATORADE
REVISA LA PROGRAMACIÓN DEL CAMPEONATO PROYECCIÓN GATORADE

REVISA LA PROGRAMACIÓN DEL FÚTBOL FORMATIVO GATORADE

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1