Campeonato PlanVital | 8° Fecha

Colo Colo superó cómodamente a Unión La Calera en el Monumental

Jue. 31 de Marzo del 2022
Campeonato PlanVital | 8° Fecha
Campeonato PlanVital | 8° Fecha
Campeonato PlanVital | 8° Fecha
Los albos superaron 4-0 al cuadro cementero con dos goles de Bolados, Costa y Solari.

Goleada del local en el comienzo de la octava fecha del Campeonato PlanVital. En un tranquilo partido, Colo Colo se impuso 4-0 a Unión La Calera en el estadio Monumental.


La visita se acercó al arco de Brayan Cortés y pudo anotar el primero al 9’, pero el portero albo reaccionó atentamente para enviar un remate de Cavalleri al tiro de esquina.


Tras ello, los albos se adueñaron del balón y lograron abrir la cuenta al 22’ mediante la pelota detenida. Gabriel Costa, al 22’, anotó el 1-0 con un tiro libre que dejó sin opciones al portero Arce. Un golazo del seleccionado peruano.


Más adelante, Colo Colo siguió presionando la salida de Unión La Calera, logrando así anotar el 2-0 en los pies de Pablo Solari. Una recuperación de Lucero en el área chica, terminó con el balón en los pies del “Pibe”, quien definió con un suave tiro de derecha para anotar el segundo tanto. Antes de terminar los 45 minutos, Castellani se fue expulsado por una agresión a Maximiliano Falcón, dejando con diez jugadores a su equipo.


Iniciando la segunda mitad, rápidamente Colo Colo liquidó el encuentro. Un error en la salida del portero Arce, terminó con el balón en los pies de Lucero. El atacante albo avanzó, encaró el arquero y cuando quedó mano a mano con él, habilitó a Bolados, quien sólo debió empujar el balón para anotar el 3-0 en el Monumental.


El cuadro de Gustavo Quinteros siguió atacando y no se conformó con la ventaja parcial. Así, Marcos Bolados anotó el 4-0 cuando el partido prácticamente terminaba, aprovechado un balón picando en el área. El ex Antofagasta fusiló al portero Arce y decretó la goleada definitiva.


Así, Colo Colo trepó al liderato parcial del Campeonato PlanVital 2022, alcanzando las 17 unidades y superando por un punto a Cobresal.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Fernando Véjar


Colo Colo (4): Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón (45’ Matías Zaldivia), Emiliano Amor, Óscar Opazo (89’ Daniel Gutiérrez); Esteban Pavez (80’ Vicente Pizarro), César Fuentes, Gabriel Costa (67’ Cristian Zavala); Pablo Solari (67’ Carlo Villanueva), Marcos Bolados, Juan Martín Lucero. DT Gustavo Quinteros


Unión La Calera (0): Ignacio Arce, Christian Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg; Matías Fernández, Esteban Valencia (60’ César Pérez), Gonzalo Castellani, Williams Alarcón (60’ Brayan Garrido), Yerco Oyanedel (75’ Lucas Passerini); Matías Cavalleri (56’ Thomas Rodríguez), Sebastián Sáez (75’ Henry Sanhueza). DT Martín Anselmi


Goles: 1-0, 22’ Gabriel Costa; 2-0, 30’ Pablo Solari; 3-0, 47’ Marcos Bolados; 4-0, 87’ Marcos Bolados


Expulsado: 35’ Gonzalo Castellani.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1