CONMEBOL Sudamericana | Fase de Grupos

Deportes Antofagasta fue superado por Defensa y Justicia en el norte

Miér. 06 de Abril del 2022
CONMEBOL Sudamericana | Fase de Grupos
CONMEBOL Sudamericana | Fase de Grupos
Los Pumas perdieron 3-1 ante el Halcón de Varela por el grupo F.
En el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta perdió 3-1 con Defensa y Justicia por el grupo F de la Conmebol Sudamericana.

Luego de avanzar tras superar a Unión Española en penales, los Pumas comenzaron su camino en la fase de grupos de “La Gran Conquista”. En el primer tiempo, el “Halcón de Varela” sería el encargado de abrir la cuenta con un zapatazo de Walter Bou a los 9’ y así poner tempranamente en ventaja a los dirigidos por Sebastián Beccacece.

Una conquista que provocó la respuesta nortina, ya que Jason Flores y Andrés Robles probaron los reflejos del meta forastero, Ezequiel Unsain. No obstante, los trasandinos continuaron con sus peligrosos ataques, así es como Nicolás Tripichio (28’) marcó el segundo tanto del partido. Victoria parcial para el cuadro argentino en “La Perla del Norte”.



En la segunda parte, la visita siguió generando riesgo, acciones que detuvo a tiempo el arquero puma, Diego Sánchez. Eso sí, una certera habilitación de Carlos Rotondi encontró a Miguel Merentiel (56’) para el 3-0 en el norte. En la parte final, Marco Collao (82’) convirtió un golazo de media distancia, conquista del honor para Deportes Antofagasta en un estreno difícil en su zona.

Un complejo inicio para la escuadra dirigida por Juan Domingo Tolisano, quienes deberán recuperar terreno como visitante en la próxima jornada del Grupo F ante LDU de Quito y así seguir soñando con la Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20.30
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Nicolás Gallo (COL)

Deportes Antofagasta (1): Diego Sánchez; Byron Nieto, Andrés Robles, Leandro Vega, Juan Cornejo, Ariel Uribe, Federico Bravo, Diego Orellana Medina (45’ Marco Collao), Jason Flores, Gabriel Torres, Brayan Hurtado (53’ Manuel López). DT. Juan Domingo Tolisano.

Defensa y Justicia (3): Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, Kevin Gutiérrez, Nazareno Colombo, Miguel Merentiel (59’ Lucas Albertengo), Walter Bou (59’ Gabriel Hachén), Hugo Fernández (75’ Hugo Silva), Carlos Rodolfo Rotondi (64’ Brahian Cuello), Nicolás Tripichio, Raúl Loaiza (75’ Tomás Galván), Gabriel Alanís. DT. Sebastián Beccacece.

Goles: 0-1, 9’ Walter Bou; 0-2, 28’ Nicolás Tripichio; 0-3, 56’ Miguel Merentiel; 1-3, 82’ Marco Collao.

Fotografías: Pablo Quiroz / Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1