CONMEBOL Libertadores | Fase de Grupos

Universidad Católica cayó en su visita a Talleres de Córdoba

Miér. 06 de Abril del 2022
CONMEBOL Libertadores | Fase de Grupos
Los cruzados buscarán revancha la próxima semana en Chile.

Universidad Católica cayó en su estreno en el Grupo H de la Conmebol Libertadores por 1-0 ante Talleres en la ciudad de Córdoba.


A los 21 minutos un centro por derecha de Benavidez se fue cerrando hasta golpear el travesaño, horizontal que terminó evitando la caída del arco de Sebastián Pérez.


Talleres, a través de la misma fórmula, encontró la apertura del marcador en los 23’. Centro por el sector derecho por parte de Esquivel y Héctor Fértoli aparece en área chica para empujar la pelota dentro de la portería.


La “T” pudo aumentar las cifras a los 26’ con un frentazo de Matías Catalán que da en Pérez y luego, el balón golpea en el poste derecho del arco chileno. Los cruzados intentaron reaccionar en el 35’ mediante un cabezazo de Zampedri que cayó en las manos del meta Guido Herrera.


El elenco argentino arremetió en los primeros minutos del segundo lapso. A los 51’ una volea de Catalán pegó en el palo derecho del arco de la UC. Sebastián Pérez tuvo una buena reacción en el minuto 54’ frente a un tiro de Federico Girotti que pudo ser la segunda cifra de los cordobeses.


Universidad Católica probó con un tiro de Felipe Gutiérrez que logró despejar el arquero Guido Herrera, cuando el reloj marcaba los 84 minutos.Sobre el final, los dirigidos por Cristian Paulucci presionaron en área rival, sin conseguir la igualdad en el encuentro.


Un traspié en el debut para la UC que buscará revancha el próximo martes 12 de abril a las 18:15 horas cuando reciba a Sporting Cristal en el Estadio San Carlos de Apoquindo.


FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00
Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba
Árbitro: Gustavo Tejera (URU)


Talleres (1): Guido Herrera; Matías Catalán, Rafael Pérez, Ramiro González (13’ Gastón Benavidez), Enzo Díaz, Juan Méndez (82’ Fernando Juárez), Rodrigo Villagra, Matías Esquivel (61’ Matías Godoy), Héctor Fértoli (61’ Christian Oliva), Ángelo Martino (82’ Emerson Batalla), Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha


Universidad Católica (0): Sebastián Pérez; Branco Ampuero, Nehuén Paz, Alfonso Parot, José Pedro Fuenzalida (78’ Diego Buonanotte), Marcelino Núñez, Juan Leiva (78’ Cristián Cuevas), Lucas Melano (64’ Diego Valencia), Felipe Gutiérrez, Gonzalo Tapia (64’ Raimundo Rebolledo), Fernando Zampedri. DT: Cristian Paulucci.


Goles: 1-0; 23’ Héctor Fértoli.

Fotografía: Staff images /CONMEBOL

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1