Campeonato PlanVital | 9° Fecha

Coquimbo Unido superó en los minutos finales a la “U” y sale del fondo

Sáb. 09 de Abril del 2022
Campeonato PlanVital | 9° Fecha
Campeonato PlanVital | 9° Fecha
Campeonato PlanVital | 9° Fecha
Los piratas abandonaron el último lugar de la tabla.

Coquimbo Unido obtuvo un importante triunfo por la cuenta mínima sobre Universidad de Chile en la novena fecha del Campeonato PlanVital, venciendo a los azules luego de 21 años en condición de local.


La escuadra pirata tuvo su primera chance en los 6 minutos con una llegada de Rubén Farfán que se fue sobre la portería de Hernán Galíndez.


Los azules contestaron a los 23’ con una volea de Jeisson Vargas en plena área chica aurinegra, pero la pelota fue tapada por el portero Rodrigo Formento de forma notable. En los 36’ un mal rechazo de la zaga local le quedó a Darío Osorio, pero el jugador sub 21 de los azules elevó su tiro.


Coquimbo Unido pudo abrir el marcador en los 38 minutos con un tiro de Christopher Barrera que terminó siendo sacado desde la línea por Bastián Tapia. A los 45’ Rodrigo Formento logró achicar a Jeisson Vargas, evitando la caída de su pórtico.


Los piratas tuvieron una ocasión clara en los 60’ con un pivoteo que alcanza a conectar Nicolás Gauna, aunque no pudo darle de lleno al balón y ésta se fue por el costado del arco rival. La “U” contestó de inmediato con un tiro de Jeisson Vargas que pasó muy cerca del poste derecho de Formento.


En el minuto 91 una buena jugada de Rubén Farfán por derecha terminó en la anotación de Nicolás Gauna, decretando la única cifra del encuentro.


De esta forma, Coquimbo Unido concretó su segunda victoria en el Campeonato PlanVital y llegó a los 8 puntos, abandonando el último puesto del torneo. En tanto, Universidad de Chile se quedó con 10 unidades en mitad de tabla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Juan Lara


Coquimbo Unido (1): Rodrigo Formento; Christopher Barrera (85’ Cristián Aravena), Federico Pereyra, Felipe Yáñez (46’ Nicolás Gauna), Gonzalo Jara, Víctor González Chang (78’ Dylan Escobar), Fabián Carmona (65’ Felipe Villagrán), Luis Cabrera, Joe Abrigo, Esteban Paredes, Rubén Farfán. DT: Patricio Graff.


Universidad de Chile (0): Hernán Galíndez; Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales, Yonathan Andía, Darío Osorio (84’ Junior Fernandes), Felipe Seymour, Israel Poblete, Jeisson Vargas, Cristóbal Muñoz (57’ Lucas Assadi), Ronnie Fernández. DT: Santiago Escobar.


Gol: 1-0, 90+1’ Nicolás Gauna.

Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1