Balance Internacional

Colo Colo y Unión La Calera lideran sus grupos a nivel continental

Vier. 15 de Abril del 2022
Balance Internacional
En tanto, Universidad Católica ganó en casa para recuperar terreno en la Conmebol Libertadores.
Terminó la segunda fecha para los equipos chilenos en la fase de grupos de los torneos Conmebol, donde Colo Colo y Unión La Calera sorprendieron en esta nueva jornada, ya que son punteros de sus respectivos grupos en la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana.

Conmebol Libertadores

Grupo F
Colo Colo 2-1 Alianza Lima | Monumental
27’ Juan Martín Lucero, 56’ Esteban Pavez (CC); 69’ Edgar Benítez (AL).



El Cacique se hizo respetar en casa para vencer 2-1 al conjunto aliancista y seguir encumbrados junto a River Plate en lo más alto de su zona en el máximo torneo de clubes de Sudamérica. Triunfal estreno para los pupilos de Gustavo Quinteros, una racha que no se conseguía desde 1994, última vez que los albos ganaron sus dos primeros encuentros en fase de grupos.

Grupo H
Universidad Católica 2-1 Sporting Cristal | San Carlos de Apoquindo
45’ Marcelino Núñez, 92’ Fernando Zampedri (UC); 73’ Nilson Loyola (SC).



En un difícil duelo en la precordillera, los cruzados ganaron agónicamente 2-1 a la Máquina Celeste. Una victoria que da un respiro al cuadro de La Franja, ya que logró sus 3 primeros puntos en el grupo H y escaló por diferencia de goles al segundo puesto. Su próximo rival será el poderoso, Flamengo, en San Carlos de Apoquindo.

Conmebol Sudamericana

Grupo C
Unión La Calera 1-0 Banfield | Sausalito
10’ Sebastián Sáez (ULC).



El festival se tiñó de rojo en Viña del Mar, los cementeros consiguieron una histórica celebración ante el Taladro, gracias a la solitaria anotación de Sebastián “Sacha” Sáez. La escuadra calerana triunfó por primera vez ante un equipo argentino a nivel internacional, tres unidades que los posiciona en el primer lugar de su grupo con 4 puntos en “La Gran Conquista”.

Grupo D
Sao Paulo 2-0 Everton | Morumbi
31’ Robert Arboleda, 86’ Talles Costa (SP).



Un complejo compromiso vivió el elenco “Oro y Cielo” en su visita a Brasil luego de caer 2-0 frente al “Tricolor Paulista”. Pese a no bajar los brazos y estar muy cerca del empate, los ruleteros no pudieron ante el poderío del local, un resultado que comienza a complicar el presente de los viñamarinos, quienes deberán reponer fuerzas si o si en su próximo partido ante Ayacucho FC en Sausalito.

Grupo F
Liga de Quito 4-0 CD Antofagasta | Rodrigo Paz Delgado
47’ Nilson Angulo, 50’ Autogol, 77’ Tomás Molina, 92’ Jefferson Arce (LDU).



Para finalizar, los Pumas siguen sin levantar cabeza en la presente edición del torneo continental tras perder 4-0 con el conjunto azucena en Ecuador. Los nortinos acumularon su segunda caída en la copa y cierran la tabla en su grupo, donde deberán ganar o ganar ante Atlético Goianiense, duelo crucial para seguir soñando a nivel internacional.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1