Balance Internacional

Colo Colo se estrenó en la Conmebol Libertadores con triunfo en Brasil

Jue. 07 de Abril del 2022
Balance Internacional
En tanto, Unión La Calera y Everton rescataron empates en sus grupos de la Conmebol Sudamericana.
Comenzó la fase de grupos para los chilenos en los torneos Conmebol, donde cinco escuadras intentarán la anhelada clasificación a la siguiente ronda de los certámenes continentales.

Conmebol Libertadores

Grupo F
Fortaleza 1-2 Colo Colo | Arena Castelao
70’ Renato Kayser (FOR); 38’ Juan Martín Lucero, 49’ Pablo Solari (CC).



Triunfal estreno para los dirigidos por Gustavo Quinteros en Brasil, los albos fueron superiores y se pusieron en ventaja con tantos de Lucero y Solari. El descuento del cuadro brasileño no fue suficiente para evitar la victoria del Cacique que lidera su grupo junto a River Plate. Su próximo rival es Alianza Lima en Macul.

Grupo H
Talleres 0-1 Universidad Católica | Mario Alberto Kempes
24’ Héctor Fertoli (TAL).



Por su lado, el actual tetracampeón del fútbol chileno no pudo imponer su juego ante la “T”, cayendo por la cuenta mínima en Argentina. Los cruzados deberán reponer fuerzas de local ante Sporting Cristal, en un prometedor duelo de escuadras necesitadas y que deben sumar puntos en la zona H.

Conmebol Sudamericana

Grupo C
Universidad Católica 0-0 Unión La Calera | Olímpico Atahualpa



Los cementeros viajaron a Ecuador para su estreno en el grupo C de “La Gran Conquista”. Un friccionado partido por parte de los caleranos que no lograron vencer al Trencito Azul, pero sumaron su primera unidad que los posiciona en el segundo lugar. El próximo duelo será frente a Banfield en Chile.

Grupo D
Everton 1-1 Jorge Wilstermann | Sausalito
46’ Lucas Di Yorio (EVE); 22’ Humberto Osorio (WIL).



En Viña del Mar, Everton tuvo un estreno turbulento en la Conmebol Sudamericana 2022. El cuadro aviador se puso en ventaja desde el punto de penal, eso sí, Lucas Di Yorio concretó el empate para los ruleteros. Una reñida zona, donde su siguiente oponente será Sao Paulo en el Estadio Morumbi.

Grupo F
CD Antofagasta 1-3 Defensa y Justicia | Calvo y Bascuñán
82’ Marco Collao (CDA); 9’ Walter Bou, 28’ Nicolás Tripichio, 56’ Miguel Merentiel (DYJ).



Por último, los Pumas fueron doblegados por el “Halcón de Varela”, escuadra que se puso en ventaja con tantos de Bou, Tripicchio y Merentiel, el descuento de Marco Collao maquilló el complejo debut de los nortinos que cierran el grupo F. Ahora, los pupilos de Juan Domingo Tolisano se medirán con LDU de Quito en Ecuador.

Fotografías: Staff Conmebol / Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1