Ascenso Betsson | 9° fecha

Unión San Felipe es sublíder invicto luego de superar a U. de Concepción en el Biobío

Vier. 15 de Abril del 2022
Ascenso Betsson | 9° fecha
Ascenso Betsson | 9° fecha
Ascenso Betsson | 9° fecha
Con doblete de Diego Aguirre y tanto de Julio Castro, el Uni Uni derrotó 3-1 al Campanil en el Coloso de Collao.
En el estadio Ester Roa Rebolledo, Unión San Felipe venció 3-1 a Universidad de Concepción por la novena jornada del Ascenso Betsson.

Un reñido compromiso entre foreros y aconcaguinos se vivió en la Región del Biobío. El Campanil sería el encargado de abrir la cuenta con tanto de Arnaldo Castillo (12’), quien definió con un certero golpe de cabeza. Una anotación que hizo reaccionar al Uni Uni, ya que Diego Aguirre (29’) marcó el empate, resultado que se mantendría rumbo al descanso.



En la segunda parte, el cuadro del Valle del Aconcagua puso el desnivel rápidamente en el partido, gracias a la segunda conquista de Diego Aguirre (49’) en el Coloso de Collao. Un panorama que se complicó para los hombres dirigidos por Fernando Vergara tras sufrir la expulsión de Navarrete, encuentro que se cerró con el tanto de Julio Castro (86’) en Concepción.

Con este marcador, Unión San Felipe sumó 16 puntos para escalar al segundo lugar y alargar su invicto en la división de plata. En tanto, Universidad de Concepción permanece con 7 unidades, muy cerca de la parte baja del Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: María Belén Carvajal

Universidad de Concepción (1): Juan Manuel García; Javier Saldías, Claudio Navarrete, Gonzalo Lauler, Felipe Saavedra, Juan Pablo Abarzúa, Kevin Medel (53’ Sebastián Molina), Franco Ragusa, Job Bogmis (56’ Juan Sebastián Patiño), Arnaldo Castillo, Gustavo Guerreño (80’ Antonio Ramírez). DT. Fernando Vergara.

Unión San Felipe (3): Martín Ibacache; Francisco Salinas, Ignacio Meza, Jesús Pino, Enzo Ormeño (63’ Ignacio Avilés), Álvaro Césped, Yerko González (83’ Matías Silva), Sebastián Gallegos, Gonzalo Reyes (83’ Diego Plaza), Diego Aguirre (60’ Julio Castro), Bairo Riveros (63’ Alejandro Azócar). DT. Jonathan Orellana.

Goles: 1-0, 12’ Arnaldo Castillo; 1-1, 29’ Diego Aguirre; 1-2, 49’ Diego Aguirre; 1-3, 86’ Julio Castro.

Expulsado: Claudio Navarrete (71’).

Fotografías: Daniel Pino-Esteban Paredes/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1