Campeonato PlanVital | 11° Fecha

Coquimbo Unido dio vuelta el marcador y ganó a Unión La Calera

Dom. 24 de Abril del 2022
Campeonato PlanVital | 11° Fecha
Campeonato PlanVital | 11° Fecha
Campeonato PlanVital | 11° Fecha
Los piratas escaparon de la parte baja del torneo. Tras lograr remontar un marcador adverso de 0-2 ante los caleranos que siguen el parte baja de la tabla.

Coquimbo Unido dio vuelta el marcador y se impuso por 3-2 sobre Unión La Calera en el duelo que bajó el telón de la jornada dominical de la fecha 11 del Campeonato PlanVital.


Los cementeros lograron abrir el marcador en los 25 minutos de juego gracias a un tiro de Sebastián Sáez que dejó sin chances a Rodrigo Formento. El propio atacante tuvo la segunda cifra en el 39’, pero el meta estuvo atento para quedarse con la pelota.


El elenco pirata tuvo su oportunidad a los 41’ con un tiro de media distancia por parte de Fabián Carmona, pero el balón se fue sobre el arco.


Unión La Calera estiró su ventaja en el marcador a los 54’. Un centro por derecha de Matías Fernández fue conectado de cabeza por Lucas Passerini para decretar la segunda cifra para los dirigidos por Martín Anselmi.


Los aurinegros lucharon y lograron descontar al minuto 59’ con un tiro cruzado de Joe Abrigo, pero el local siguió bregando y pudo empatar con la anotación de Fabián Carmona en los 62’, aprovechando las falencias de la defensa calerana.


El conjunto local se adelantó por primera vez en el partido en los 76’ con un golazo de Fabián Carmona que clavó el balón en el lado izquierdo de Ignacio Arce.


De esta manera, Coquimbo Unido logró su tercer triunfo en el Campeonato PlanVital y llegó a 12 puntos, alejándose de la parte baja de la tabla. En tanto, Unión La Calera se quedó con 9 unidades en el penúltimo lugar.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Matías Quila


Coquimbo Unido (3): Rodrigo Formento; Cristopher Barrera, Ricardo Escobar (58’ Álvaro Ramos), Víctor González Chang, Gonzalo Jara, Felipe Yáñez, Fabián Carmona (87’ Dylan Escobar), Luis Cabrera (87’ Fernando Manríquez), Joe Abrigo, Rubén Farfán, Nicolás Gauna (74’ Harol Salgado). DT: Patricio Graff


Unión La Calera (2): Ignacio Arce; Christian Vilches (79’ Abel Moreno), Santiago García, Erick Wiemberg, Esteban Valencia (67’ Henry Sanhueza), Williams Alarcón, Matías Fernández (79’ Matías Cavalleri), Gonzalo Castellani (79’ Thomas Rodríguez), César Pérez (67’ Bryan Garrido), Lucas Passerini, Sebastián Sáez. DT: Martín Anselmi


Goles: 0-1, 25’ Sebastián Sáez; 0-2, 54’ Lucas Passerini; 1-2, 59’ Joe Abrigo; 2-2, 62’ Fabián Carmona; 3-2, 76’ Fabián Carmona.

Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1