Campeonato PlanVital 2022 | 15º fecha

La UC venció con lo justo a Deportes Antofagasta

Dom. 29 de Mayo del 2022
Campeonato PlanVital 2022 | 15º fecha
Campeonato PlanVital 2022 | 15º fecha
Campeonato PlanVital 2022 | 15º fecha
Diego Valencia marcó el único gol del encuentro en San Carlos de Apoquindo.

En un intenso compromiso, Universidad Católica le ganó 1-0 a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.


El encuentro era vital para ambos elencos, en su lucha por acercarse a la parte alta y zafar del fondo, respectivamente. Así, fue Antofagasta el que tuvo la primera real chance de riesgo, cuando al 36’ con un potente remate desde fuera del área, Jason Flores casi vence al portero Peranic, quien de gran actuación alcanzó a tocar un balón que dio finalmente en el poste.


Tras ello, los cruzados lograron anotar. Al 40’, un centro de Parot desde la izquierda fue conectado mediante golpe de cabeza por Diego Valencia, quien superó al portero Sánchez marcando el único tanto del partido.


Los cruzados dominaron el juego en la segunda etapa y tuvieron las ocasiones más claras. Un remate de Gonzalo Tapia en el horizontal y un tiro libre de Marcelino Núñez que también se estrelló en el poste, fueron las oportunidades de riesgo más cercanas que tuvo la UC para lograr el 2-0. Antofagasta apostó a salir rápido para encontrar el empate, aunque no tuvo éxito.



Sobre el cierre, al 90+4’ y cuando la historia parecía sentenciada, un impecable remate de Andrés Souper fue desviado por el portero Nicolás Peranic, quien evitó el empate con una tremenda intervención. Fue la chance de gol más clara que tuvo Deportes Antofagasta. Sin embargo, Gamboa pitó el final del partido y todo acabó 1-0 a favor de los cruzados.


Así, Universidad Católica obtuvo importantes tres unidades en su objetivo de alcanzar a los equipos que se ubican en la parte alta del torneo. Antofagasta, por su lado, se mantiene con 11 puntos en el fondo de la tabla de posiciones.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Nicolás Gamboa


Universidad Católica (1): Nicolás Peranic; Tomás Astaburuaga, Sebastián Galani, Nehuén Paz, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez (45’ Cristian Cuevas); Diego Valencia, Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia (66’ Fabián Orellana). DT: Ariel Holan


Deportes Antofagasta (0): Diego Sánchez; Byron Nieto (87’ Paulo Magalhaes), Andrés Robles, Eric Ahumada, Salvador Cordero; Federico Bravo, Marco Collao (87’ Diego Orellana), Brayan Hurtado; Jason Flores (77’ Andrés Souper), Maykol Sánchez (58’ Matías Fredes), Gabriel Torres. DT: Diego Reveco


Goles: 1-0, 40’ Diego Valencia

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1