Miér. 13 de Julio del 2022
El zaguero central cerró su vínculo con la tienda cruzada hasta 2023.
En San Carlos de Apoquindo,
Universidad Católica presentó a su nueva incorporación para la temporada 2022. Se trata del
defensor uruguayo, Gary Kagelmacher, proveniente de Club León de México y que
concretó su arribo a la tienda precordillerana hasta 2023.
En su llegada al conjunto de La Franja, el zaguero de 34 años comentó que “
estoy muy contento de llegar a esta institución. Demostraron interés y siempre voy a instituciones donde me siento valorado y que me quieren, y eso fue lo que pasó. Estoy muy contento de llegar acá. Quiero aportar lo que he aprendido en mi carrera a lo largo del mundo y lo más importante es adaptarme lo más rápido posible”.
Con
importantes pasos en clubes de Europa y América, Gary tiene clara su misión en la UC. “
Vengo a un equipo que está acostumbrado a ganar en los últimos años, que tiene aspiraciones y eso como jugador me gusta. Me ha tocado quedar en la historia de otros equipos y eso es lo que quiero intentar. Quiero dejar una huella en el club”, sostuvo.
Además,
el defensor charrúa mencionó la importancia de Ariel Holan, quien fue su entrenador en León, para firmar por los cruzados. "
Es muy importante cuando un entrenador te conoce. Nos conocemos mutuamente, aunque corto el periodo, me dio tiempo de conocer cómo trabaja, lo que quiere, la idea que tiene de cómo jugar y la clase de jugador que quiere tener. Eso fue muy importante para tomar ese riesgo de esperar”, puntualizó.
Por último,
Kagelmacher habló sobre la competencia que hay en defensa actualmente en Universidad Católica. “
Vengo a un equipo grande y siempre hay competencia interna, sana. Todos los jugadores van a querer jugar, y es lo que tiene que pasar para estar día a día a nuestro mejor nivel. Vengo a competir, aportar y llegado su momento ganarme el puesto. Ya hay jugadores que han ganado cosas acá, que están hace bastante tiempo, pero va en mí”, sentenció.
Fotografías: Comunicaciones Cruzados.