Ascenso Betsson | 23° Fecha

Cobreloa se hizo fuerte de local tras superar a Magallanes

Vier. 05 de Agosto del 2022
Ascenso Betsson | 23° Fecha
Ascenso Betsson | 23° Fecha
Ascenso Betsson | 23° Fecha
El cuadro naranja quedó a 10 puntos de alcanzar a los carabeleros en la cima.

Cobreloa le ganó por la cuenta mínima a Magallanes en la apertura de la fecha 23 del Ascenso Betsson en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.


A los 7 minutos el elenco minero abrió el marcador a través de un golazo de Nicolás Maturana que eludió rivales por el lado derecho y saca un potente remate de larga distancia para vencer a Gastón Rodríguez.


Los visitantes contestaron con un mano a mano de Felipe Flores con el portero Hugo Araya que terminó ganando el joven meta loíno a los 13’ de partido.


Bastián San Juan estuvo cerca de anotar el segundo tanto del encuentro en el 37’ con un frentazo que se fue por poco fuera del pórtico rival.


En los 58 minutos de juego Yorman Zapata desborda por izquierda, saca un centro para Carlos Villanueva que conecta y la pelota terminó por el costado del arco.


El árbitro Gustavo Ahumada expulsó en el 67’ a Maximiliano Cerato por doble amarilla tras una entrada sobre Julián Alfaro, dejando a los naranjas con 10 elementos.


De esta manera, Cobreloa acorta distancias con Magallanes en la lucha por el título en el Ascenso Betsson. El cuadro minero está segundo con 44 puntos, mientras que la academia sigue en el primer lugar con 54 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Gustavo Ahumada


Cobreloa (1): Hugo Araya; Jorge Espejo, Bastián San Juan, Nicolás Palma, Bryan Ogaz, Axl Ríos, Matías Ballini, Nicolás Maturana (81’ Mathías López), Joaquín Agüero (61’ Eduardo Farías), David Escalante, Maximiliano Cerato. DT: Emiliano Astorga.


Magallanes (0): Gastón Rodríguez; Albert Acevedo, Felipe Espinoza, Fernando Piñero, Carlos Villanueva (66’ Manuel Vicuña), César Cortés, Iván Vásquez (81’ Nicolás Crovetto), Tomás Aránguiz, Felipe Flores (77’ David Salazar), Julián Alfaro (81’ Thomas Jones), Yorman Zapata. DT: Nicolás Núñez.


Goles: 1-0, 7 Nicolás Maturana.


Expulsado: 67’ Maximiliano Cerato, 95’ David Salazar, 95’ Eduardo Farías.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1