Campeonato PlanVital 2022 | 22º fecha

Unión Española se impuso a Ñublense en Chillán

Dom. 14 de Agosto del 2022
Campeonato PlanVital 2022 | 22º fecha
Campeonato PlanVital 2022 | 22º fecha
Campeonato PlanVital 2022 | 22º fecha
Los hispanos dieron vuelta el marcador ganando por 2-1 en el Nelson Oyarzún.
En el duelo que cerró la vigésimo segunda fecha del PlanVital 2022, Unión Española venció 2-1 a Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán.

En un primer tiempo de ida y vuelta marcado por un corte de luz en el estadio Nelson Oyarzún, los chillanejos abrieron la cuenta al 30’ con un golazo. Aravena recibió un pase de Rozas y habilitó con clase a Patricio Rubio, definiendo el delantero local con un ajustado tiro elevado por sobre el arquero Mejía. Así, los dirigidos por Jaime García se fueron en ventaja al descanso.



La segunda etapa fue de ida y vuelta, con un Ñublense que pudo estirar las cifras al 56’ con un remate en el aire de Rubio. Por Unión Española, Acevedo tuvo una clara oportunidad al 70’, aunque quedó incómodo y elevó su tiro por sobre el travesaño. Los hispanos se volcaron en ofensiva buscando el empate, encontrándolo al 74’ tras un tiro de esquina que conectó Jonathan Villagra a ras de piso.


Sólo un minuto después de la igualdad, Leandro Garate marcó el 2-1 para la visita con un suave tiro de derecha tras centro de Ibañez. Sorpresa total en Chillán para los locales, con un cuadro dirigido por César Bravo que cuidó la ventaja, supo defenderse y amarró tres puntos vitales en su lucha por consolidarse en zona de copas internacionales.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Nelson Oyarzún
Árbitro: Benjamín Saravia

Ñublense (1): Nicola Pérez; Nozomi Kimura (88’ Nicolás Mancilla), Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Fernando Cordero; Lorenzo Reyes, Iván Rozas (82’ Rodrigo Cisterna), Manuel Rivera (82’ Branco Provoste); Alexander Aravena (76’ Felipe Reynero), Matías Moya, Patricio Rubio. DT: Jaime García.

Unión Española (2): Luis Mejía; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Luis Pavez (86’ Thomas Galdames); Diego Acevedo, Sebastián Leyton (67’ Gabriel Norambuena), Luis Pavez; Rodrigo Piñeiro (86’ Rodrigo Piñeiro), Bastián Yañez (67’ Ignacio Ibañez), Leandro Garate. DT: César Bravo.

Goles: 1-0, 30’ Patricio Rubio; 1-1, 74’ Jonathan Villagra; 1-2, 75’ Leandro Garate.

Fotografías: Daniel Pino/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1