Previa

El Ascenso femenino define a sus finalistas

Jue. 25 de Agosto del 2022
Previa
Entre sábado y domingo, cuatro elencos buscan abrochar su paso a la categoría de honor.

Tras intensos duelos de ida, cuatro equipos se la jugarán por meterse en la lucha por el título. Y más allá de aquello, buscarán subir de categoría y competir en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2023.


11:00 horas | Coquimbo Unido vs Deportes Temuco (Complejo Las Rosas)



El cuadro pirata estuvo cerca de la clasificación a la final en la temporada anterior, aunque cayeron ante Huachipato por penales. Sin embargo, en esta temporada, las aurinegras no quieren que el ascenso se les escape.


Waleska Campusano, delantera de Coquimbo Unido, comentó que “la clave es creer en nosotras y en el proceso que hemos construido como equipo. Jugar de local es un factor positivo para sacar la tarea adelante, ya que será en nuestra cancha con nuestra gente y eso nos genera confianza para hacer un buen partido”.


Pero al frente habrá un rival que también luchará por el mismo objetivo. Deportes Temuco quiere ser visita ingrata y dar el golpe lejos de casa, retornando a la categoría de honor. Javiera Paillán, volante del cuadro de la Araucanía, expresó que “queríamos ir más tranquilas al norte, pero en el partido de ida cometimos errores que nos pasaron la cuenta. De cara a la vuelta no cambiaremos nada, ya que así obtuvimos frutos durante el semestre. No debemos perder la forma ni caer en el juego del rival. El mediocampo es nuestro fuerte y eso hay que aprovecharlo”.


De cara al partido de este sábado la llave está muy abierta, ya que en el encuentro de ida igualaron 1-1 en el Complejo M11 Labranza.


15:30 horas | Unión Española vs Cobresal (Estadio Bernardo O’Higgins)



Un día después de la primera semifinal, se disputará el segundo y último cupo para disputar la gran final. Locales serán las hispanas, que sufrieron una amarga derrota en el tiempo adicional en el encuentro de ida y pretenden revertir la llave.


La defensa de Unión Española, Dafne Garrido, aseguró que “todas juntas somos muy fuertes y esa es la clave principal que nos llevará al éxito. Estamos mentalizadas y hemos trabajado bien durante todo el semestre. Tropezamos en la ida, pero fue porque estábamos nerviosas y ansiosas. Ahora trabajamos en nuestros errores y estamos con convicción en dar vuelta el resultado. Somos un grupo muy unido junto al cuerpo técnico y eso es fundamental”.


Pero Cobresal es el equipo que llega con ventaja a este encuentro, aunque por una diferencia que no da lugar al relajo. Las albinaranjas buscan sellar la clasificación y el ascenso que signifique su retorno a la categoría de honor. “Anímicamente estamos muy positivas y disfrutando el momento, ya que no todos los equipos llegan a estas instancias. En el plantel tomamos esto con responsabilidad y compromiso, sabiendo que faltan 90 minutos y que el resto de los equipos que están en la pelea tienen los mismos sueños que nosotras, sacrificándose de igual forma que como lo hemos hecho nosotras”, afirmó Marilyn Villegas, volante de Cobresal.


En el choque de ida la victoria fue para precisamente este último elenco por 3-2, con tantos de Anaís Figueroa, Adriana Ledezma y Aracelly Tapia, descontando Yesenia Arenas y Jocelyn Orellana para el cuadro hispano.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1