Campeonato PlanVital | 24° Fecha

Goleada de Colo Colo sobre Unión Española en Macul

Jue. 08 de Septiembre del 2022
Campeonato PlanVital | 24° Fecha
Campeonato PlanVital | 24° Fecha
Campeonato PlanVital | 24° Fecha
Los albos llegaron a 51 puntos y se mantienen firmes en el liderato del torneo.

Una importante victoria consiguió Colo Colo tras vencer por 4-0 a Unión Española como local por la vigésimo cuarta jornada del Campeonato PlanVital.


A los 17’ el portero Luis Mejía se lució ante un remate de Agustín Bouzat para evitar la caída de su pórtico, aunque un minuto después el elenco albo tuvo su revancha con la anotación de Juan Martín Lucero que solo empujó el balón dentro del arco tras la asistencia de Gabriel Costa.


Rodrigo Piñeiro desbordó por derecha a los 20, tiró a portería y el meta Brayan Cortés logró despejar con su cuerpo el remate del uruguayo.


En los 29’ de juego el Estadio Monumental vibró nuevamente con el golazo de Gabriel Suazo, tras una gran jugada colectiva armada con Gabriel Costa que le dio un pase de taco al capitán del cacique.


La tercera conquista del local llegó con un frentazo de Emiliano Amor a los 39 minutos, aprovechando el córner ejecutado por Leonardo Gil.


El árbitro Cristián Garay, luego de consultar el VAR, sancionó penal a favor de Colo Colo por falta de Manuel Fernández sobre Maximiliano Falcón en los 64’ que Gabriel Costa transformó en el 4-0 en Macul.


Los albos sufrieron la expulsión por doble amarilla del volante Leonardo Gil en el minuto 67 por un pisotón sobre Octavio Rivero.


Una contundente victoria de Colo Colo que llega a 51 puntos, continuando como líder del Campeonato PlanVital 2022. Por el lado de Unión Española, los hispanos se quedaron en 36 unidades, perdiendo la chance de acercarse a zona de Conmebol Libertadores.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Cristián Garay


Colo Colo (4): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Agustín Bouzat (46’ Marcos Bolados), Juan Martín Lucero (75’ Bruno Gutiérrez), Gabriel Costa (82’ Marco Rojas). DT: Gustavo Quinteros.


Unión Española (0): Luis Mejía; Augusto Barrios (77’ Gabriel Norambuena), Jonathan Villagra, Luis Pavez Muñoz, Manuel Fernández, Stéfano Magnasco (85’ Benjamín Galdames), Diego Acevedo, Sebastián Leyton (46’ Ignacio Jara), Bastián Yáñez (67’ Leandro Garate), Octavio Rivero, Rodrigo Piñeiro. DT: César Bravo.


Goles: 1-0, 18’ Juan Martin Lucero; 2-0, 29’ Gabriel Suazo; 3-0, 39’ Emiliano Amor; 4-0, 65’ Gabriel Costa.


Expulsado: 67’ Leonardo Gil.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1