Previa | Final Ascenso Femenino

La antesala de la gran final del Ascenso Femenino entre Coquimbo Unido y Cobresal

Vier. 09 de Septiembre del 2022
Previa | Final Ascenso Femenino
La volante legionaria, Marilyn Villegas e Ignacio González, técnico pirata palpitaron la previa de este crucial duelo en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Atractiva definición se vivirá en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso desde las 12.00 horas entre Coquimbo Unido y Cobresal, choque que coronará a las nuevas campeonas del Ascenso Femenino.

Luego de unas emocionantes semifinales, donde aurinegras y albinaranjas dejaron en el camino a Deportes Temuco y Unión Española, respectivamente, las escuadras finalistas se preparan para cerrar con un titulo su gran campaña que las instaló en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2023.

En Cobresal, Marilyn Villegas, volante legionaria, mencionó su alegría tras conseguir volver a Primera División con sus compañeras, algo que las mantiene con la mira en la gran definición en el puerto pirata. “Muy felices por la gran campaña que hemos realizado, además del gran logro y sueño que pudimos cumplir como plantel. Estamos viviendo el momento, concentradas y con muchas ganas para lo que viene”.

Siempre hemos valorado como plantel a nuestros rivales debido a que todos se esfuerzan al igual que nosotras para ir cumpliendo cada objetivo deseado. Estamos muy concentradas y muy unidos como plantel para que todo pueda salir de la mejor manera. Obviamente con la mentalidad de ganar”, enfatizó la mediocampista minera en la previa de la final.

Al frente, el entrenador de Coquimbo Unido, Ignacio González, se mostró contento luego de subir junto a las piratas a la división de honor. “Lo vivimos con mucha alegría y satisfacción por todo los sacrificios que se han hecho en todo el año, lo más importante que el grupo siempre creyó y estuvo convencido del trabajo, el cual nos llevó a lograr el anhelado ascenso”.

Por último, el estratega del cuadro aurinegro anticipó este último duelo en el Ascenso Femenino, donde destacó la importancia de ser locales. “No es fácil haber llegado a esta instancia y queremos terminar de la mejor manera el campeonato. Siempre será un plus jugar en el estadio de la ciudad y una de las posibles ventajas será el público, ya que el hincha coquimbano es muy fiel y apasionado por su club, por lo mismo que jugar la final en nuestra casa será una linda fiesta”, concluyó.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1