Campeonato PlanVital | 25° Fecha

La UC se instaló en puestos de avanzada tras vencer a Huachipato en Rancagua

Miér. 14 de Septiembre del 2022
Campeonato PlanVital | 25° Fecha
Campeonato PlanVital | 25° Fecha
Campeonato PlanVital | 25° Fecha
Con conquista de Fernando Zampedri, los Cruzados ganaron 1-0 a los Acereros en la Región de O’Higgins.
Por la vigésima quinta jornada del Campeonato PlanVital, Universidad Católica superó 1-0 a Huachipato en el estadio El Teniente.

En las acciones del partido, cruzados y acereros protagonizaron un duelo de ida y vuelta en Rancagua. La figura de la primera mitad fue Gabriel Castellón, ya que el arquero siderúrgico repelió los ataques precordilleranos con éxito, además de contener un penal a los 26’ de Fernando Zampedri.

Por su parte, la escuadra de Mario Salas hizo lo propio con algunas aproximaciones, pero no lograron superar la resistencia de Matías Dituro. A los 43’ César Pinares asistió a Mauricio Isla y Clemente Montes terminó por anotar la apertura de la cuenta para la UC, lamentablemente el juez central anuló la conquista tras revisión del VAR.



La etapa de complemento inició con todo, un segundo tiempo favorable para los cruzados, quienes consiguieron inaugurar las cifras con tanto de Fernando Zampedri (57’) y que fue rectificado por el video asistente como la única anotación del partido.

Intenso final, donde Cris Martínez estrelló el esférico en el metal, mientras Zampedri pudo alargar las cifras en la siguiente jugada con un rápido contragolpe. Un marcador que logró proteger el cuadro de Ariel Holan, así sumó tres unidades de oro en la Región de O’Higgins.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó las 36 unidades y escaló a la sexta posición en zona de clasificación a la próxima Conmebol Sudamericana. En cambio, Huachipato se quedó con 29 puntos en el undécimo lugar del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: El Teniente
Árbitro: José Cabero

Universidad Católica (1): Matías Dituro; Alfonso Parot, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, José Pedro Fuenzalida, Mauricio Isla, César Pinares (75’ Juan Leiva), Ignacio Saavedra (57’ Fabián Orellana), Luciano Aued, Clemente Montes, Fernando Zampedri. DT. Ariel Holan.

Huachipato (0): Gabriel Castellón; Antonio Castillo (64’ Walter Mazzantti), Benjamín Gazzolo, Joaquín Gutiérrez, Nicolás Baeza, Osvaldo González, Renzo Malanca, Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes, Javier Altamirano (82’ Marcelo Cañete), Maximiliano Rodríguez (75’ Cris Martínez). DT. Mario Salas.

Goles: 1-0, 57’ Fernando Zampedri.

Incidencias: Gabriel Castellón atajó penal a Fernando Zampedri (26’).

Fotografías: Teresa Rampirez - Diego Basso/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1