Ascenso Betsson | 33° fecha

Cobreloa sigue con el sueño vivo del titulo tras ganar a Fernández Vial en Concepción

Dom. 23 de Octubre del 2022
Ascenso Betsson | 33° fecha
Ascenso Betsson | 33° fecha
Ascenso Betsson | 33° fecha
Los Loínos revirtieron el marcador para superar 3-2 al Inmortal y alargaron la definición en la división de plata.
Se reanudó la acción de la trigésima tercera fecha del Ascenso Betsson, donde Cobreloa derrotó 3-2 a Fernández Vial en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.

Un electrizante comienzo se vivió en Concepción, ya que Gustavo Gotti abrió el marcador a los 4’ para desatar la alegría en las tribunas del Coloso de Collao y también en San Bernardo. Pese a las aproximaciones del cuadro naranja, el inmortal pudo ampliar su ventaja con un remate de Matías Ávila que dio de lleno en el metal del arco loíno.

Con el resultado a su favor, el conjunto penquista intentó proteger su ventaja, sin embargo, Nicolás Orrego asistió a Carlos Sepúlveda (56’), quien marcó el empate en la Región del Biobío. Pero aún quedaban emociones, Harol Salgado (67’) convirtió el segundo tanto del Almirante luego de una gran habilitación de Kevin Harbottle.



En el final, Nicolás Maturana casi anotó la paridad para la escuadra calameña, aproximación que consiguió evitar con una fantástica atajada de Gustavo Merino. Un infartante compromiso que no se detuvo, ya que Maximiliano Cerato (89’) anotó el empate y Bastián San Juan (90’) daría vuelta el duelo a favor para los dirigidos de Emiliano Astorga que siguen soñando con el campeonato en la división.

Así, Fernández Vial se quedó con 26 unidades y no se mueve de la incómoda zona de descenso. En tanto, Cobreloa sumó 67 puntos y alargó hasta la última fecha la definición por el titulo en el Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Manuel Vergara

Fernández Vial (2): Gustavo Merino; Bastián Solano (61’ Harol Salgado (74’ Ethan Espinoza)), Benjamín Vidal, Diego Sanhueza, Felipe Loyola, Jeribeth Carrasco, Patricio Jerez (26’ Nicolás Garrido), Fabián Espinoza (74’ Ángel Gillard), Matías Ávila, Gustavo Gotti, Kevin Harbottle. DT. Claudio Rojas.

Cobreloa (3): Matías Cano; Bastián San Juan, Brandón Cáceres (45’ Carlos Sepúlveda), Jorge Espejo (76’ Luciano Parra), Juan Carlos Soto, Rodolfo González, Axl Ríos, Bryan Ogaz (45’ Nicolás Orrego (69’ Christian Pavez)), Nicolás Maturana, David Escalante, Maximiliano Cerato. DT. Emiliano Astorga.

Goles: 1-0, 4’ Gustavo Gotti; 1-1, 56’ Carlos Sepúlveda; 2-1, 67’ Harol Salgado; 2-2, 89’ Maximiliano Cerato; 2-3, 90’ Bastián San Juan.

Fotografías: Daniel Pino - Esteban Paredes/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1