Campeonato PlanVital 2022 | 29º fecha

Universidad Católica y Audax Italiano repartieron puntos en una emotiva jornada

Lun. 31 de Octubre del 2022
Campeonato PlanVital 2022 | 29º fecha
Campeonato PlanVital 2022 | 29º fecha
Campeonato PlanVital 2022 | 29º fecha
En la despedida de Fuenzalida, Lanaro y Aued, cruzados e itálicos no se hicieron daño en el Santa Laura.

En el partido que marcó la despedida con su hinchada de tres referentes cruzados, Universidad Católica igualó sin goles ante Audax Italiano.

Era un encuentro trascendental en el objetivo de ambos cuadros por clasificar a la Conmebol Sudamericana 2023, por lo cual fueron fuerzas muy parejas en el Santa Laura U-Sek.

El primer acercamiento fue para los itálicos al 6’ con un remate de Fuentes, aunque su tiro fue muy suave y el portero Dituro no tuvo problemas para controlar el balón. Los dirigidos por Ribera siguieron intentando y al 24’ un centro de Fuentes casi es conectado por Riveros, teniendo el paraguayo una chance clarísima sólo un minuto después con un disparo cruzado. La UC tuvo como única gran oportunidad una combinación entre Fuenzalida y Zampedri, que terminó con el delantero desviando su remate tras no impactar de lleno el balón.



En la segunda mitad, Pinares se acercó con un tiro libre elevado al 59’. Cuatro minutos después, Universidad Católica tuvo una chance clara para marcar el primero, con un remate a quemarropa de Zampedri ante Ahumada tras habilitación de Fuenzalida, pero donde el portero itálico se hizo fuerte. Acercándose a la recta final, la UC tuvo otra oportunidad importante con un disparo desviado de Zampedri, quien pudo haberle cedido el balón a Montes, pero optó por definir él.

Así, cruzados e itálicos empataron 0-0 en Independencia. Tras el pitazo final de Roberto Tobar, hubo homenajes para Luciano Aued, Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida, quienes anunciaron a mitad de semana que dejarán el club una vez culminado el PlanVital 2022.


Con la igualdad, Universidad Católica y Audax Italiano se mantienen en zona de clasificación a competencias internacionales, a la espera de la última fecha que se disputará la próxima semana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Santa Laura U-Sek
Árbitro: Roberto Tobar

Universidad Católica (0): Matías Dituro; Mauricio Isla, Daniel González, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Luciano Aued, Bryan González (45’ Juan Leiva), César Pinares (77’ Yamil Asad); José Pedro Fuenzalida, Clemente Montes (90’ Gonzalo Tapia), Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

Audax Italiano (0): Tomás Ahumada; Fabián Torres, Pablo Alvarado, Carlos Labrín; Osvaldo Bosso, Jorge Henríquez (66’ Gonzalo Álvarez), Nicolás Fernández, Roberto Cereceda, Fernando Cornejo; Michael Fuentes (87’ Ignacio Colombini), Luis Riveros (78’ Germán Estigarribia). DT: Juan José Ribera.

Goles: No hubo.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1