Campeonato PlanVital 2022 | 26º Fecha

Audax Italiano superó a Universidad de Chile como visita

Lun. 03 de Octubre del 2022
Campeonato PlanVital 2022 | 26º Fecha
Campeonato PlanVital 2022 | 26º Fecha
Campeonato PlanVital 2022 | 26º Fecha
Los itálicos se consolidaron en zona de copas internacionales tras vencer 3-2 a los azules.

En un vibrante encuentro, Universidad de Chile cayó 2-3 ante Audax Italiano en el estadio Santa Laura U-Sek.

Era un partido sin grandes ocasiones de riesgo ni emoción, cuando al 17’ Matías Sepúlveda marcó el 1-0 con un potente remate desde fuera del área. El tiro contó con la complicidad del portero Campos, a quien se le coló el balón por el palo izquierdo.

Los azules reaccionaron y fueron rápidamente en busca de la igualdad. Así, al 25’ lo tuvo Palacios con un remate y lo propio Poblete al 28’, encontrando ambos la sólida reacción del arquero Ahumada. Sin embargo, el portero itálico no pudo hacer mucho para impedir el empate azul al 38’, que llegó tras un cabezazo de Cristian Palacios en el área. Con el marcador igualado 1-1 ambos elencos se fueron al descanso.



La pelota detenida fue factor en Santa Laura. Así, al 60’, tras un tiro de esquina y posterior pivoteo de Casanova, Cristian Palacios marcó el 2-1 parcial para U. de Chile. En todo caso, la ventaja le duró poco a los azules, ya que tras un remate desde fuera del área de Fuentes, Osvaldo Bosso decretó el 2-2 en Santa Laura con un taco. Un gran gol que dejó igualado el encuentro.

El final en Independencia era de pronóstico reservado, pero fue Audax Italiano el equipo que logró la ventaja antes del pitazo final. Campos cometió penal en el área y desde los doce pasos al 81’, Jorge Henríquez marcó el 3-2 para la visita.

Con el resultado, U. de Chile no pudo despegarse de la parte baja de la tabla, quedando a tres puntos de los puestos de descenso. Por su lado, los itálicos se consolidaron en zona de clasificación a torneos internacionales.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Universidad de Chile (2): Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Luis Casanova, Nery Domínguez, José Castro: Israel Poblete, Emmanuel Ojeda (83’ Pablo Aránguiz), Lucas Assadi (73’ Junior Fernandes); Darío Osorio, Cristian Palacios (73’ Luis Felipe Gallegos), Ronnie Fernández. DT: Sebastián Miranda.

Audax Italiano (3): Tomás Ahumada; Carlos Labrín, Fabián Torres, Pablo Alvarado; Osvaldo Bosso, Raúl Osorio, Nicolás Fernández, Jorge Henríquez (90+4’ Bryan Figueroa), Matías Sepúlveda; Luis Riveros (83’ Germán Estigarribia), Michael Fuentes (83’ Ignacio Colombini). DT: Juan José Ribera

Goles: 0-1, 17’ Matías Sepúlveda; 1-1, 38’ Cristian Palacios; 2-1, 60’ Cristian Palacios; 2-2, 69’ Osvaldo Bosso; 2-3, 81’ Jorge Henríquez.

Fotografías: José Plaza - Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1