Ascenso Betsson | 34° fecha

Cobreloa igualó con Santiago Morning y disputará la final de la liguilla de ascenso

Mar. 01 de Noviembre del 2022
Ascenso Betsson | 34° fecha
Los Loínos no pudieron concretar la hazaña y con un empate 2-2 frente al Chago cerraron la fase regular en la división.
En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa empató 2-2 con Santiago Morning por la trigésima cuarta fecha del Ascenso Betsson.

Un partido intento que pudo ser inaugurado por Steffan Pino, pero la acción fue contenida por Matías Cano sin problemas. Esp si, el delantero bohemio tendría su revancha a los 17’ con un potente derechazo que ponía en ventaja a la visita en la Provincia de El Loa.

La respuesta loina fue de Maximiliano Cerato, lamentablemente su gran jugada fue negada por el travesaño del arco microbusero, ahogando el grito de gol en el dueño de casa. Un premio que llegó en los pies de David Escalante (42’) para volver a poner en carrera a los naranjas y darle una cuota de esperanza rumbo al descanso.

En la segunda mitad, Emiliano Astorga movió las fichas en la escuadra calameña con la misión de ganar, pero las constantes aproximaciones del local no fueron concretadas. En el final, el conjunto de la “V” negra aprovechó los espacios para hacer daño, donde Leandro Barrera (81’) puso la ventaja para el forastero, pero Axl Ríos (94’) sentenció la paridad en el norte.

Así, Cobreloa cierra la fase regular con 68 unidades, no logró la hazaña del título y deberá jugar la gran final por el segundo cupo a la máxima división. En tanto, Santiago Morning con 34 puntos quedó en el decimocuarto puesto del Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17.30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Nicolás Gamboa

Cobreloa (2): Matías Cano; Bastián San Juan, Jorge Espejo, Juan Carlos Soto (75’ Eduardo Farías), Nicolás Palma (45’ Miguel Escalona), Rodolfo González, Axl Ríos, Carlos Sepúlveda (55’ Nicolás Maturana), Matías Ballini (75’ Cristián Pavez), David Escalante, Maximiliano Cerato (49’ Luciano Parra). DT. Emiliano Astorga.

Santiago Morning (2): Leandro Cañete; Carlos Salomón, Cristóbal Cáceres, Matías Navarrete, Rodrigo González (75’ Renato Tarifeño), Alex Valdés (45’ Leandro Barrera), Danilo Catalán, Esteban Carvajal, Ignacio Núñez (60’ Ricardo Sánchez), Óscar Ortega, Steffan Pino (84’ Fabián Ahumada). DT. Cristián Muñoz.

Goles: 0-1, 17’ Steffan Pino; 1-1, 42’ David Escalante; 1-2, 81’ Leandro Barrera; 2-2, 90+4’ Axl Ríos.

Fotografías: Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1