Ascenso Betsson | 34º fecha

Puerto Montt abrochó su paso a la liguilla tras superar a Rangers

Lun. 31 de Octubre del 2022
Ascenso Betsson | 34º fecha
Ascenso Betsson | 34º fecha
Ascenso Betsson | 34º fecha
Con gol de Pablo Soto, los salmoneros se impusieron 1-0 en Talca y jugarán la postemporada.

4462 espectadores controlados presenciaron la victoria 1-0 de Deportes Puerto montt sobre Rangers en el Fiscal de Talca.

Los locales arrancaron mejor el compromiso, acercándose al 9’ con un tiro libre de Ábalos que encontró una sólida respuesta de Viana. El propio ariete de Rangers probó al 40’ con un potente zurdazo tras una maniobra personal, pero su tiro se fue elevado. Puerto Montt tuvo una chance antes del descanso, con un tiro libre de Núñez que se desvió en la barrera y casi descoloca al arquero Jiménez.

En general, el trámite del partido fue trabado y friccionado en mitad de cancha, lo cual se mantuvo en la segunda etapa. Puerto Montt tuvo oportunidades claras al inicio del lapso final, con Navarrete como protagonista. El empate favorecía a Rangers, que con tal resultado clasificaba a la liguilla final. Sin embargo, los locales sufrieron la expulsión de Francisco Sepúlveda al 66’, complicándose de cara a lo que restaba de encuentro.



La emoción llegó sobre el cierre. Al 88’ Altamirano tuvo un mano a mano con el arquero, pero desvió su remate cruzado. Se jugaba el primer minuto de descuento, cuando un pivoteo de Troncoso fue cayó en el área local, Opazo remató a portería, Jiménez tapó y el balón quedó servido para Pablo Soto, quien empujó la pelota anotando el 1-0 para Deportes Puerto Montt.

El gol se gritó con todo en los visitantes, que abrocharon su clasificación a la postemporada, ante un elenco rojinegro que dependerá del resultado del partido entre U. de Concepción y San Luis para seguir en competencia.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Juan Sepúlveda

Rangers (0): Miguel Jiménez; Christopher Díaz, Francisco Sepúlveda, Sergio Felipe, Ignacio Lara; Ignacio Caroca (55’ Lionel Altamirano), Mauricio Iturra (77’ Kevin Flores), Juan Gutiérrez; Alfredo Ábalos, Camilo Melivilú (77’ Federico Illanes), Marcos Pol (69’ Juan Pablo Andrade). DT: Juan Luvera.

Puerto Montt (1): Mauricio Viana; José Navarrete (86’ Gustavo Gallardo), Byron Guajardo, Diego Opazo, Brayan Troncoso; Gonzalo Villegas, Fabián Manzano, Kevin Valenzuela (86’ Ricardo Rosales), Brayan Valdivia (65’ Pablo Soto), Fabián Núñez (77’ Ignacio Lemmo); Christopher Ojeda. DT: Jonathan Viveros.

Gol: 0-1, 90+1’ Pablo Soto.

Expulsado: 66’ Francisco Sepúlveda.

Fotografías: Luis Bohle - Patricio Arias/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1