Segunda Grupo TX

César Bustamante y su oportunidad en Deportes Concepción:

Lun. 12 de Diciembre del 2022
Segunda Grupo TX
El DT arribó al cuadro lila tras una muy buena campaña con General Velásquez en 2022.
Es aterrizado, pero soñador. Tras tres temporadas peleando abajo en la Segunda Grupo TX, en Deportes Concepción apostaron por César Bustamante como entrenador, con el claro objetivo de luchar por el ascenso.

El DT asumió en el cuadro lila hace un par de semanas después de realizar una muy buena campaña con General Velásquez, donde finalizaron segundos tras San Marcos de Arica y avanzaron fases en la Copa Chile Easy, quedando estrechamente en el camino ante Universidad de Chile.

"Llevaba veinte años trabajando en una empresa como administrador de recursos humanos y mi decisión de entrar al fútbol fue una locura. Pero me he preparado lo suficiente. Si no pudiera vivir con presión, no habría venido a Concepción, entiendo el club donde estoy. Sé que soy un técnico poco conocido y quizás no tendré dos o tres oportunidades para demostrar lo que puedo hacer. Esta es mi oportunidad", expresó el DT morado, en diálogo con Diario Concepción.

Bustamante entregó algunas ideas sobre su liderazgo, idea de juego y referentes en el fútbol. "Se lidera con convencimiento, transmitiendo a los jugadores los valores que tengo. Todos tienen cosas que los caracterizan. La misión de un DT es sacar el mejor provecho para que lo colectivo ayude. Soy muy cercano al jugador, pero exigente a la hora del trabajo. Independiente que los recursos sean pocos, hay que ser profesionales y saber manejar el recurso humano", aseguró.

En esa línea, agregó que "desde que me inicié en el fútbol desde la Sub 8 hacia arriba, fútbol femenino, Tercera B, Tercera A y ahora en Segunda. Siempre mi postura ha sido la misma. Me gustan los equipos que jueguen bien, con matices. No me cierro a nada que no nos permita intentar generar juego, con salidas claras, transiciones rápidas, prevaleciendo los jugadores de características ofensivas. Trato de leer mucho fútbol, pero mi referente siempre será don Ignacio Prieto. Era jefe técnico con él en Magallanes y pasábamos días enteros hablando de fútbol. Después están los inalcanzables, como Guardiola, Mourinho, Bielsa o Sampaoli. Creo que en el fondo como técnico debemos rescatar de todos un poco y armar nuestra propia identidad".

Bustamante, con 50 años, registra pasos por Deportes Rengo, Chimbarongo, General Velásquez y una fructífera etapa en el fútbol formativo de Magallanes.

Fotografía: Deportes Concepción
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1