Proyección Gatorade

O'Higgins finalizó tercero en la importante Copa Xerem organizada por Fluminense

Miér. 21 de Diciembre del 2022
Proyección Gatorade
El cuadro celeste participó en el torneo por ser campeón del Apertura Proyección Gatorade, y gracias al convenio de la Federación con el club Fluminense.
Una gran experiencia vivió O'Higgins de Rancagua en Brasil. El cuadro celeste compitió en la Copa Xerem, tradicional torneo Sub 20 que organiza Fluminense, que reúne a importantes instituciones de Brasil, y que esta vez contó con la presencia del equipo chileno gracias al convenio de cooperación entre la Federación de Fútbol de Chile y el 'Flu'.

O'Higgins finalizó en la tercera ubicación con 4 unidades, gracias al empate 1-1 ante Vasco da Gama y el triunfo 2-0 sobre Botafogo en la última jornada. En la primera jornada, los celestes habían caído 4-1 ante Fluminense.



Además, el delantero Esteban Calderón fue uno de los goleadores del torneo con dos anotaciones y Nicolás Matamoros fue detacado como el mejor jugador. Ambos futbolistas han sido parte del proceso de la Selección Chilena Sub 20 durante el 2022.

Apronte importante para el cuadro de Rancagua, que fuera de prepararse para el próximo Proyección Gatorade, se enfoca en su participación en la Copa Libertadores Sub 20 2023, que se realizará en Chile y para la que también está clasificado Huachippato.

La participación de O'Higgins no será la única de un equipo chileno en la Copa Xerem, ya que se enmarca dentro del Plan GEN y el acuerdo entre la Federación de Fútbol de Chile y Fluminense, proyecto que pretende modificar el trabajo del Fútbol Formativo desde los primeros años en niños y niñas, con el fin de mejorar el desarrollo y lograr mejores resultados deportivos y de formación personal. Es un programa de implementación progresiva que está pensado para los próximos 17 años.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1