Copa Chile Easy | Octavos de final | Fase Regional

Universidad Católica eliminó por penales a Deportes Colina

Sáb. 08 de Abril del 2023
Copa Chile Easy | Octavos de final | Fase Regional
Copa Chile Easy | Octavos de final | Fase Regional
Copa Chile Easy | Octavos de final | Fase Regional
Fernando Zampedri anotó el empate cruzado en la última jugada del encuentro.
Universidad Católica logró la clasificación a la siguiente instancia de la zona centro norte en la Copa Chile Easy tras vencer a Deportes Colina en lanzamientos penales, luego de un agónico empate 1-1.

La apertura del marcador llegó en el minuto 10 cuando Bastián Arraño aprovechó un error de Matías Dituro en el control del balón y convirtió la primera cifra para los eléctricos.

El cuadro cruzado contestó con un frentazo de Franco Di Santo a los 18' que pasó muy cerca del arco defendido por Julio Bórquez.

A los 42' el portero del local logró una gran atajada con el rostro ante una arremetida de Gonzalo Tapia por derecha.



Durante el segundo tiempo un pase filtrado para Alexander Aravena terminó en remate que fue tapado por Bórquez en el minuto 55.

A los 72' Aravena nuevamente con un tiro cruzado avisó para la UC, pero el balón se fue sobre la portería de los locales, mientras que Cristián Cuevas a los 80' disparó arriba del travesaño.

En la última jugada del encuentro apareció Fernando Zampedri con un frentazo tras un largo centro para decretar la paridad en La Florida.

De esta forma, Universidad Católica avanza en la Copa Chile Easy y enfrentará en los cuartos de final de la zona centro norte a Santiago Wanderers.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Nicolás Millas

Deportes Colina (1): Julio Bórquez; Dilan Fuenzalida, Nicolás Fuentes, Francisco Correa, Ignacio Aguilar, Yerko Mundaca (67' Paulo Violante), Matías Toledo (93' Diego Ganga), César Evans, Alans Yáñez, Bastián Arraño (93' Isaac Paredes), Tomás Pino (71' Benjamín Salazar). DT: Cristián Febre.


Universidad Católica (1): Matías Dituro; Byron Nieto (46' Alexander Aravena), Branco Ampuero (56' Alfonso Parot), Gary Kagelmacher, Eugenio Mena, Mauricio Isla, Ignacio Saavedra (87' Bryan González), Cristián Cuevas (87' Jorge Ortiz), Gonzalo Tapia (53' Brayan Rovira), Fernando Zampedri, Franco Di Santo. DT: Ariel Holan.

Goles 1-0, 10' Bastián Arraño; 1-1, 97' Fernando Zampedri.

Penales convertidos: Fernando Zampedri; Alans Yáñez; Franco Di Santo; Alfonso Parot; Paulo Violante; Alexander Aravena.

Penales errados: Isaac Paredes, Diego Ganga.

Expulsado: 97' Francisco Correa.

Fotografías: Jorge Díaz - Carlos Paredes/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1