Copa Chile Easy | Octavos de Final | Fase Regional

Fernández Vial avanzó de ronda tras eliminar a Deportes Concepción

Vier. 07 de Abril del 2023
Copa Chile Easy | Octavos de Final | Fase Regional
Copa Chile Easy | Octavos de Final | Fase Regional
Copa Chile Easy | Octavos de Final | Fase Regional
Los aurinegros vencieron 4-2 a los lilas tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

11619 espectadores controlados presenciaron la clasificación de Fernández Vial a la próxima fase de la Copa Chile tras vencer 4-2 por penales a Deportes Concepción luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.


El primer tiempo fue pálido y prácticamente sin ocasiones de riesgo. Vargas se acercó para los aurinegros al 7’ con un remate desde media distancia que pasó cerca de la portería, mientras que Lopes al 32’ y 44’ lo intentó para los lilas. En la primera chance, su tiro fue muy débil, mientras que en el segundo disparo encontró la sólida reacción del arquero Veloso. Así, al descanso se fueron sin goles.


En la segunda mitad, Muñoz se acercó para los locales con un remate que se desvió en la zaga lila y acabó en tiro de esquina. El partido fue trabado, digno de un clásico, con mucha refriega en mitad de cancha. El ritmo subió y Deportes Concepción tomó el protagonismo. Así fue como al 67’ Vilches tuvo el primer tanto culminando una jugada colectiva con un tiro que no alcanzó a impactar de lleno.


Llegaría el festejo lila. Al 72’ y después de un descuelgue de Lopes por la izquierda, Matías Fredes recibió el balón en el área, lo controló y marcó el 1-0 para Deportes Concepción con un potente remate.


El “Almirante” intentó acercarse a la portería del debutante Kirkman en base a juego aéreo y pelotazos, encerraron a los lilas en su área. Así fue como al sexto minuto de tiempo adicional, Ángel Gillard sacó provecho a un balón que quedó picando en el área chica para fusilar al meta morado, decretando así el 1-1 para Fernández Vial.


Tras la igualdad, todo se definió mediante lanzamientos penales. Allí, Muñoz, Herrera, Gómez y Fuenzalida anotaron para los aurinegros, mientras que Lara y Valenzuela hicieron lo propio para el cuadro lila.


De tal forma, Fernández Vial avanzó a la próxima ronda tras imponerse por 4-2 desde los doce pasos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Cristian Garay


Fernández Vial (1): Nery Veloso; Carlos Herrera, Jorge Catejo, Claudio Muñoz, Odswart Canessa; Carlos Gómez, Matías Ávila (82’ Ricardo Fuenzalida), Ricardo Matamala (76’ Ángel Gillard), Yerald Pinilla (66’ Antonio Ramírez); Matías Leiva, Felipe Vargas (66’ Iván Sandoval). DT: Jonathan Orellana.


Deportes Concepción (1): Esteban Kirkman; Claudio Fernández, Lautaro Rigazzi, Javier Guzmán, Diego Zambrano; Carlos Hormazábal (83’ Diego Muñoz), Sebastián Torres (56’ Francisco Lara), Jhon Alegría (71’ Cristian Valenzuela), Eduardo Vilches, Mauro Lopes; Ignacio Pinilla (45’ Matías Fredes). DT: Claudio Rojas.


Goles: 0-1, 72’ Matías Fredes; 1-1, 90+6’ Ángel Gillard.


Fotografías: Consuelo Cabrera - Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1