Ascenso Betsson | 13° Fecha

Intensa igualdad entre Deportes La Serena y San Luis

Sáb. 20 de Mayo del 2023
Ascenso Betsson | 13° Fecha
Ascenso Betsson | 13° Fecha
Ascenso Betsson | 13° Fecha
Ambos elencos se mantienen como líderes del campeonato.
Deportes La Serena y San Luis igualaron 2-2 en un intenso encuentro que abrió la fecha 13 del Ascenso Betsson.

En los 12 minutos los granates tuvieron una clara chance con un cabezazo de Danilo Ortiz que se estrelló en el vertical izquierdo del pórtico quillotano.

La visita contestó con una buena jugada que terminó en los pies de Humberto Suazo que remata, pero Zacarías López achicó bien al goleador para sacar esa pelota.

En la media hora de partido se abrió el marcador cuando Santiago Mederos conectó de cabeza el centro de Jherson Reyes para decretar el 1-0 a favor de los papayeros.



Sobre el final del primer tiempo apareció Humberto Suazo para meter el empate gracias a un cabezazo tras el córner por banda derecha.

Juan Sánchez Sotelo tuvo su oportunidad de marcar en un mano a mano con el portero Nicolás Avellaneda que despejó el remate del delantero serenense.

En el minuto 68 el árbitro Mathías Riquelme sancionó penal de Henry Sanhueza sobre Humberto Suazo. Sebastián Parada se puso frente al balón y convirtió el 2-1 a favor de los canarios.

Sanhueza tuvo su revancha en los 77' tras empujar la pelota en la boca del arco con golpe de cabeza, emparejando las acciones en La Portada de forma definitiva.

Esta igualdad dejó a Deportes La Serena y San Luis como líderes del torneo con 24 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Deportes Temuco que podría superar a ambos en caso de vencer a Cobreloa.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: La Portada
Árbitro: Mathias Riquelme


Deportes La Serena (2): Zacarías López; Danilo Ortiz, Felipe Saavedra, Henry Sanhueza, Jherson Reyes (80' Lucas Alarcón), Fabián Espinoza (87' Luckas Carreño), Fernando Miranda (87' Kevin Flores), Santiago Mederos, Juan Sánchez Sotelo, Maximiliano Guerrero, Valentín Coria (17' Richard Paredes; 87' Gonzalo Reyes). DT: Juan José Luvera.


San Luis (2): Nicolás Avellaneda; Douglas Estay (80' Diego Sanhueza), Federico Pereyra, Néstor Moiraghi, Alejo Antilef, Ariel Cáceres, Gonzalo Bustos (56' Juan Méndez), Mathías Vidangossy (80' Juan Araya), Mauricio Vera, Humberto Suazo (71' Wladimir Cid), Sebastián Parada (80' Kennan Sepúlveda). DT: Francisco Bozán.


Gol: 1-0, 30' Santiago Mederos; 1-1, 45' Humberto Suazo; 1-2, 70' Sebastián Parada; 2-2, 77' Henry Sanhueza.

Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1