Copa Chile Easy

Colo Colo busca su décimo cuarto título

Lun. 11 de Diciembre del 2023
Copa Chile Easy
El Cacique va por su nueva vuelta olímpica en un torneo que obtuvo por última vez en 2021.

Van por otro trofeo para cerrar la temporada en lo más alto. Colo Colo busca superara a Magallanes este miércoles a las 19 horas en el estadio Tierra de Campeones.


Los albos están invictos en la actual Copa Chile Easy, con 5 victorias y 2 empate, con un 80,95%. Su participación en la competencia la iniciaron ante Santiago City, elenco de Tercera División al que vencieron por 2-0 en el Monumental, con goles de Carlos Palacios y Marcos Bolados.


Posteriormente, Colo Colo recibió a Unión La Calera, imponiéndose por 6-1 con goles de Carlos Palacios (3), Jordhy Thompson (2) y otro de Darío Lezcano, descontando los cementeros con tanto de Sebastián Lomónaco.


El rival en semifinales de la Fase Regional, fue Palestino. El Cacique tuvo un duro choque, ya que disputó gran parte del duelo con un jugador menos por expulsión de Jeyson Rojas. Aún así, sacó adelante la tarea ganando 1-0 con gol de Vicente Pizarro.


En el duelo decisivo para avanzar a la semifinal nacional de Copa Chile, Colo Colo se midió ante Universidad Católica. En el partido de ida en Santa Laura, igualaron sin goles, mientras que en la vuelta los albos se impusieron 1-0 con gol de Damián Pizarro. Así, se quedaron con el galvano de la Fase Regional – Zona Centro Norte.


Colo Colo se instaló en la ronda de los cuatro mejores y se midió a Cobreloa en la semifinal nacional, tradicional rival ante el que igualó 2-2 en la ida en Calama con goles de Carlos Palacios y Leonardo Gil, y superó 1-0 en el Monumental con tanto de Maximiliano Falcón. Así, los albos se instalaron en una nueva final de la Copa Chile Easy, teniendo como adversario a un Magallanes que ya los venció por penales en la Supercopa a inicio de temporada.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1