CONMEBOL Libertadores | Fase de grupos

Colo Colo superó en la agonía a Cerro Porteño

Miér. 03 de Abril del 2024
CONMEBOL Libertadores | Fase de grupos
Lucas Cepeda fue el héroe de la victoria alba en Macul.
Un triunfo agónico consiguió Colo Colo al vencer por la cuenta mínima a Cerro Porteño de Paraguay por el grupo A de la Conmebol Libertadores.

En el minuto 5 un error de Maximiliano Falcón fue aprovechado por los visitantes, jugada que terminó con un cabezazo de Eduardo Nascimento que tuvo un desvío en su trayectoria y por poco finaliza con el balón dentro del arco albo.

Santiago Arzamendia probó desde larga distancia a los 7' y la pelota pasó sobre el arco de Brayan Cortés en la segunda ocasión del "ciclón de barrio obrero"

La primera llegada del cacique estuvo en los pies de Leonardo Gil tras una buena jugada colectiva. El volante remató por el costado a los 24 minutos de juego.

En el 56' Carlos Palacios intentó colocar al costado izquierdo un potente tiro que repelió el meta Jean Fernandes. A los 67' la visita se adelantaba cuando Cristian Báez anotaba el 1-0, pero la jugada fue anulada por offside.

En la última jugada del encuentro y aprovechando un error en la salida de los guaraníes apareció Lucas Cepeda con un fuerte remate cruzado para decretar el triunfo de los dirigidos por Jorge Almirón.

Una victoria que le permite a Colo Colo comenzar con el pie derecho en el grupo A de la Conmebol Libertadores y el próximo martes visitará al vigente campeón del torneo, Fluminense.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Facundo Tello (ARG)


Colo Colo (1): Brayan Cortés; Alan Saldivia, Erick Wiemberg, Maximiliano Falcón (59' Emiliano Amor), Óscar Opazo, Arturo Vidal (84' Lucas Cepeda), Esteban Pavez, Leonardo Gil, Carlos Palacios, Cristián Zavala (59' Marcos Bolados), Guillermo Paiva (87' Damián Pizarro). DT: Jorge Almirón.


Cerro Porteño (0): Jean Fernandes; Bruno Valdez (31' Cristian Báez), Eduardo Brock, Santiago Arzamendía, Enzo Giménez, Fabrizio Peralta (62' Federico Carrizo), Jorge Morel, Robert Piris Da Motta, Cecilio Domínguez (62' Wilmer Viera), Eduardo "Edu" Nascimento (73' Alfio Oviedo), Juan Manuel Iturbe (62' Luis Riveros). DT: Manolo Jiménez.


Goles: 1-0, 94' Lucas Cepeda.

Fotografía: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1