Determinante en el paso de Deportes Temuco a la final del Campeonato Ascenso As.com fue la actuación de Luis Casanova. El defensa anotó la única conquista del compromiso frente a Ñublense.
Tras el juego, el mismo jugador analizó la propuesta del elenco albiverde, afirmando que “somos un equipo que nunca baja los brazos, que siempre intenta jugar y eso se ve reflejado. Costó en el primer tiempo, pero se pudo ver nuestro juego en el segundo”.
También afirma sobre la importancia de contar con los refuerzos Matías Donoso y Cristian Canío, vitales en el andamiaje del “Pije”: “Matías arriba es super peligroso y la experiencia de ‘Cani’ más lo que teníamos nos ha permitido acomodarnos bien”, aseveró.
Patricio Lira, técnico del cuadro de la Araucanía, opinó que “fue un tiempo para cada uno. Fuimos superiores en el segundo tiempo, en que tuvimos superioridad numérica en el mediocampo. Eso nos permitió recuperar el balón para habilitar a Matías (Donoso) y Gastón (Cellerino) de buena manera”.
En el lado de Ñublense, hubo desazón por el resultado ya que considera que hicieron méritos para estar en la final. “En algunos pasajes tuvimos el control del partido. Pero contra estos equipos cuando tienes desconcentraciones te pasan la cuenta”, fueron las palabras del técnico Jaime García.
Algo similar piensa el portero Miguel Jiménez, quien agregó “desgraciadamente no pudimos concretar antes. Pero siento que por este camino vamos a llegar a buen puerto a final de año”.
Fotografia: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP.