En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido igualó 2-2 con Colo Colo por la decimocuarta fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un atractivo encuentro se vivió en el puerto pirata, donde la escuadra alba logró rescatar una valiosa unidad frente a un fuerte elenco coquimbano que quería seguir sumando triunfos en el torneo. Un correcto debut de Gustavo Quinteros en la banca colocolina, pero que mantiene en suspenso al Cacique en la zona de riesgo de la temporada.
Un ajustado compromiso se vivió en los primeros minutos de juego, donde el Cacique pudo abrir la cuenta con un remate de Esteban Paredes que contuvo sin problemas el meta pirata, Matías Cano. Por su parte, el local respondió con una gran llegada de Diego Vallejos, acción que logró evitar Miguel Pinto en la portería alba. A nada de irse al descanso, el elenco aurinegro sería el encargado de inaugurar las cifras, a través de Joe Abrigo (45’ 2), quien convirtió desde los doce pasos el único tanto del primer tiempo en la Región de Coquimbo.
En el segundo tiempo, el Cacique necesitaba encontrar esa llave de gol que abriera el arco aurinegro. Fue así como Matías Fernández cedió para Marcos Bolados y con un fantástico centro encontró a Gabriel Costa (65’), quien anotó de cabeza la igualdad para los pupilos de Gustavo Quinteros. El elenco de Macul pudo convertir el segundo tras un furibundo remate de Leonardo Valencia, pero Matías Cano estuvo fenomenal para desviar esa riesgosa aproximación de la visita.
Sobre el final, Nicolás Berardo (83’) marcó un golazo a arco destapado para encaminar poco a poco a los piratas a la victoria en un ajustado partido. Pero aún faltaban emociones en el compromiso, un peligroso tiro libre colocolino encontró a un joven Luciano Arriagada (95’), quien se vistió de héroe en el epílogo tras atacar el balón en el aire y concretar el empate de los hombres de blanco en el Francisco Sánchez Rumoroso.