En el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica continúa soñando en la copa Conmebol Sudamericana 2020 pese a caer 1-0 frente a River Plate de Uruguay en el compromiso de vuelta de los octavos de final del torneo copero. Los cruzados se quedaron con su llave, gracias a las dos anotaciones en tierras charrúas, manteniendo viva su ilusión de seguir en carrera en la competición y sueñan con el trofeo continental.
En las acciones del compromiso en la precordillera, la “UC” avisó de entrada al conjunto darsenero con un potente cabezazo de Fernando Zampedri que se iría por poco desviado. Un correcto encuentro de los dirigidos por Ariel Holán en la primera mitad, teniendo el control del juego y generando más de alguna opción que no lograron convertir en gol. Sin goles se fueron a los vestuarios, cruzados y charrúas en la comuna de Las Condes.
Reanudado el partido en San Carlos de Apoquindo, las sorpresas se harían presentes para la escuadra precordillerana. Fue así como Facundo Bonifazi (51’) convirtió la apertura de la cuenta, tanto que ilusionaba a La Dársena con quedarse con la llave copera. Lamentablemente para la visita, inmediatamente su capitán Sebastián Piriz recibiría tarjeta roja directa, dejando con un hombre menos a los uruguayos en la parte final. Una ventaja que intentó aprovechar el conjunto de la franja, pero no tuvo fortuna ante una férrea defensa charrúa que protegió su arco con todo en los instantes finales en Santiago.
Un complejo resultado que de igual forma favoreció a Universidad Católica en su llave copera frente a River Plate de Uruguay, con un 2-2 en el marcador global y gracias a sus dos tantos convertidos en tierras charrúas, accedió a los cuartos de final del torneo continental. Los cruzados ahora deberán mentalizarse en su próximo oponente, Vélez Sarsfield de Argentina, para seguir soñando con alcanzar el premio máximo en la Conmebol Sudamericana 2020.
Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP