CONMEBOL Libertadores | Fase de Grupos

Unión La Calera cae ante Vélez Sarsfield en Argentina

Miér. 19 de Mayo del 2021
CONMEBOL Libertadores | Fase de Grupos
En un difícil encuentro en suelo argentino, los cementeros no lograron superar al Fortín (2-1) y se mantienen en el último lugar de su zona copera.

Por la quinta fecha del grupo G de la Conmebol Libertadores 2021, Unión La Calera perdió 2-1 ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani.


Un encuentro que comenzó con todo, ya que, Cristián Tarragona (2’) abrió rápidamente el marcador en Buenos Aires. No obstante, los caleranos supieron igualar de inmediato el partido con un potente remate de Jeisson Vargas (4’) que ilusionaba a la escuadra chilena. Antes de irse al descanso, el Fortín volvió a ponerse en ventaja, a través de Thiago Almada (38’), triunfo momentáneo para el local.


En la etapa de complemento, los trasandinos continuaron con sus constantes ataques, pero Alexis Martín Arias evitó una nueva caída de su portería en el estadio José Amalfitani. Pese a las modificaciones en la segunda mitad, los dirigidos por Luca Marcogiuseppe no consiguieron revertir el panorama, cayendo ajustadamente en este duro compromiso en Argentina.


Con este resultado, Unión La Calera se mantiene con 2 puntos en el grupo G y se despide de toda posibilidad de clasificar a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores 2021. Ahora, los cementeros se enfrentarán a LDU de Quito el próximo jueves 27 de mayo (20.00 horas) en su última chance de quedar tercero en su zona y así continuar con vida en el plano internacional.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Derlis López (PAR)


Vélez Sarsfield (2): Lucas Hoyos; Francisco Ortega, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Tomás Guidara, Agustín Bouzat (72’ Miguel Brizuela), Federico Mancuello (66’ Pablo Galdames), Santiago Cáceres, Thiago Almada (72’ Ricardo Centurión), Cristián Tarragona, Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.


Unión La Calera (1): Alexis Martín Arias; Christian Vilches, Erick Wiemberg, Santiago García, Simón Ramírez (61’ Andrés Vilches), Ariel Martínez (74’ Bruno Liuzzi), Esteban Valencia (65’ Matías Fernández), Gonzalo Castellani (46’ Matías Laba), Jeisson Vargas, Matías Cavalleri (46’ Yerco Oyanedel), Sebastián Sáez. DT: Lucas Marcogiuseppe.


Goles: 1-0, 2’ Cristián Tarragona; 1-1, 4’ Jeisson Vargas; 2-1, 38’ Thiago Almada.


Fotografía: Comunicaciones CONMEBOL

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1