Ascenso Betsson | 12° fecha

Cobreloa doblegó a Deportes Puerto Montt con conquistas de Tellas y Barrientos

Miér. 21 de Julio del 2021
Ascenso Betsson | 12° fecha
Ascenso Betsson | 12° fecha
Ascenso Betsson | 12° fecha
Los loínos frenó las aspiraciones de uno de líderes tras ganar 2-0 en casa, resultado que alargó su positivo repunte a ocho compromisos consecutivos sin conocer de caídas en la división de plata.
En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa superó 2-0 a Deportes Puerto Montt en el comienzo de la duodécima fecha del Ascenso Betsson.


Un duelo muy parejo en los primeros pasajes del compromiso, ya que naranjas y albiverdes no lograron encontrar esa llave de gol para abrir la cuenta en Calama. Hasta que llegó el minuto de la alegría en el conjunto loíno, Gabriel Tellas (30’) ganó por aire y con un certero cabezazo concretó la apertura de la cuenta, tanto que sería el único de una reñida primera mitad en la Región de Antofagasta.




Con la ventaja a su favor, los Zorros del Desierto sorprendieron de entrada con una tremenda conquista de Fernando Barrientos (46’), quien puso un poco de tranquilidad en el elenco dirigido por Rodrigo “Kalule” Meléndez. Es más, el dueño de casa pudo seguir aumentando el marcador, pero el meta del Velero, Claudio González evitó una nueva anotación por parte del conjunto calameño.


Así es como Cobreloa aumentó a 8 sus partidos sin conocer de derrotas, un triunfo que permite a los loínos alcanzar las 15 unidades y posicionarse en el octavo lugar del torneo. En tanto, Deportes Puerto Montt por el momento se mantiene en la cima con 19 puntos, a la espera del resto de la jornada en el Ascenso Betsson.


FICHA TÉCNICA
Hora: 11.00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: María Belén Carvajal


Cobreloa (2): Maximiliano Velazco; Daniel Vicencio, Bryan Cortés (53’ Bryan Ogaz), Jorge Espejo, Axl Ríos, Jaime Soto, Fernando Barrientos, Alvaro Césped, Ronald González (74’ Leonardo Olivera), Nicolás Maturana (88’ Kevin Mundaca), Gabriel Tellas (74’ Francisco Castro). DT. Rodrigo Meléndez.

Deportes Puerto Montt (0): Claudio González; Bryan Troncoso (68’ Cristián López), Juan Pablo Andrade, Guillermo Avello, Arnaldo Castillo (46’ Jeremías Asencio), Nicolás Gauna, Diego Opazo, Camilo Melivilú, Kevin Flores (80’ Jorge Orellana), Eduardo Vilches (80’ Cristóbal Vargas), Fernando Isla (68’ Christopher Ojeda). DT. Felipe Cornejo.


Goles: 1-0, 30’ Gabriel Tellas; 2-0, 46’ Fernando Barrientos.

Fotografías: Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1