Campeonato PlanVital | 14° Fecha

Curicó Unido vuelve a los festejos luego de ganar a Santiago Wanderers

Lun. 02 de Agosto del 2021
Campeonato PlanVital | 14° Fecha
Campeonato PlanVital | 14° Fecha
Campeonato PlanVital | 14° Fecha
Los torteros ganaron por 2-1 y le saca nueve puntos de ventaja a los porteños, que sigue sin sumar y que tuvo como único consuelo el haber vuelto al gol tras 814 minutos.

Un duelo clave en lo que respecta en la lucha por zafar en los últimos lugares, Curicó Unido derrotó a Santiago Wanderers por 2-1 en el estadio La Granja por la decimocuarta fecha del Campeonato PlanVital.


En el minuto 9, el elenco local se puso en ventaja. Centro de Byron Oyarzo, pivoteo de Leandro Benegas y en el segundo palo aparece Heber García para el 1-0.


La respuesta caturra llegó de inmediato. Cinco minutos más tarde, remate de Matías Marín no es controlado por Perafán y en el rebote Luis García anotó el 1-1, rompiendo la racha de 814 minutos sin convertir goles.




No obstante, en el arranque del segundo tiempo los torteros volvieron a dar el golpe con una fórmula similar en el primer tanto. Centro de José Rojas, pivoteo en el segundo palo de Oyarzo y al medio aparece Leandro Benegas para el 2-1 (50’).


Los caturros tuvieron dificultades para llegar al arco contrario. Solo lo hizo en los 68 con un remate en el palo de García. Y el resto fue el control del balón por parte de los torteros que, de haber tenido más precisión en los metros finales, habría tenido un marcador más expresivo.


Curicó Unido no ganaba desde la primera fecha y suma 10 puntos alcanzando a Huachipato en la penúltima ubicación. Mientras que Santiago Wanderers se queda con un punto.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: La Granja de Curicó
Árbitro: Héctor Jona


Curicó Unido (2): Martín Perafán; Juan Carlos Espinoza, Leonel Galeano, José Rojas, Ronald de la Fuente; Adrián Sánchez, Franco Bechtholdt, Felipe Villagrán (56’ Yerko Leiva); Byron Oyarzo, Leandro Benegas (83’ Fernando Coniglio), Heber García (71’ Joaquín González). DT Damián Muñoz.


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Juan Carlos Soto (85’ Byron Bustamante), Daniel González, Francisco Alarcón, Facundo Kidd (76’ Felipe Alvarado); Martín Villarroel, Luis García, Marco Medel (67’ Gabriel Rojas), Matías Marín; Maicol Cabrera (76’ Diego Vallejos), Néstor Canelón (67’ Aldrix Jara). DT Emiliano Astorga.


Goles: 1-0, 9’ Heber García; 1-1, 14’ Luis García; 2-1, 50’ Leandro Benegas.


Expulsado: 76’ Yerko Leiva.


Fotografías: Gonzalo Basualto/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1