Campeonato PlanVital | 20° Fecha

Deportes Antofagasta y Curicó Unido fueron fuerzas parejas en el Calvo y Bascuñán

Mar. 07 de Septiembre del 2021
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
El elenco puma igualó 1-1 con la escuadra albirroja, quienes continúan en puestos de descenso directo en la división de honor

En el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta empató 1-1 con Curicó Unido por la 20° jornada del Campeonato PlanVital.


En el primer tiempo, los Pumas fueron los encargados de inaugurar el marcador en el norte con tanto de Ariel Uribe (9’), quien con un toque sutil ponía en ventaja a los dirigidos por Juan José Ribera. Es más, el local trató de aumentar la cuenta, pero Fabián Cerda estuvo atento para evitar una nueva conquista del CDA.


A minutos del descanso, los torteros arremetieron con todo en busca del empate, acciones que Ignacio González atajó sin problemas. Hasta que llegó la igualdad para la escuadra albirroja, Leandro Benegas (45’) anotó de penal el 1-1 transitorio en un intenso duelo en “La Perla del Norte”.




Reanudado el fútbol en la Región de Antofagasta, ambos cuadros protagonizaron un duelo de ida y vuelta, lamentablemente no encontraron la llave de gol necesaria para la victoria. Las opciones más claras las tuvo en el final el conjunto curicano, quienes no pudieron romper la paridad en el Calvo y Bascuñán.


Atractiva igualdad en el norte que permite a CD Antofagasta seguir cerca de los puestos de avanzada con 28 puntos en el Campeonato PlanVital. Por su parte, Curicó Unido continúa en el decimosexto lugar con 19 unidades en zona de descenso directo en la temporada.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Rodrigo Carvajal


CD Antofagasta (1): Ignacio González; Byron Nieto, Diego Torres, Nicolás Demartini, Paulo Magalhaes (84’ Andrés Robles), Salvador Cordero (64’ Diego Orellana), Ariel Uribe, Marco Collao (85’ Crsitián Rojas), Matías Fredes (64’ Andrés Souper), Jason Flores (84’ Maikol Sánchez), Tobías Figueroa. DT. Juan José Ribera.


Curicó Unido (1): Fabián Cerda; Franco Bechtholdt, Juan Carlos Espinoza (76’ Yerson Opazo), Ronald De la Fuente, Adrián Sánchez, Diego Urzúa (85’ Ronnie Albornoz), Matías Ormazábal, Yerko Leiva, Felipe Fritz (90+2’ Gabriel Harding), Joaquín González (45’ Felipe Barrientos), Leandro Benegas ( 90+2’ Leonel Galeano). DT. Damián Muñoz.


Goles: 1-0, 9’ Ariel Uribe; 1-1, 45’ Leandro Benegas.


Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones CDA

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1