Campeonato PlanVital | 19° Fecha

Unión Española supera a Unión La Calera y le priva el liderato exclusivo

Dom. 29 de Agosto del 2021
Campeonato PlanVital | 19° Fecha
Campeonato PlanVital | 19° Fecha
Campeonato PlanVital | 19° Fecha
Los hispanos vencieron 2-1 a los caleranos que no logró ser puntero.

En el cierre de la jornada dominical de la Fecha 18 del Campeonato PlanVital, Unión Española logró hacerse fuerte de local y logró dar vuelta un 0-1 en contra para conseguir la victoria por 2-1.


El conjunto de Francisco Meneghini se adueñó de los primeros minutos del encuentro, lo que se vio reflejado a los 26', cuando Sebastián Sáez recibió el balón en la entrada del área, y, con un potente derechazo abrió el marcador en el estadio Santa Laura.


Lejos de hundir a Unión Española, el cuadro de Independencia salió con todo en la segunda fracción, haciendo valer su localía. En los 62′, Ignacio Lemmo conectó un centro desde la derecha y dejó la paridad parcial.


A diez minutos del final, Patricio Rubio, les dio la victoria a los hispanos, y de paso, arruinando la fiesta a los de La Calera al no poder alcanzar el liderato exclusivo.


Con su octavo triunfo de la temporada, el segundo consecutivo, la escuadra hispana llegó a 27 puntos y saltó al sexto lugar. En tanto Unión La Calera, no aprovechó la oportunidad de quedar superar en la cima a Colo Colo y continúa en el segundo lugar con 32 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Eduardo Gamboa

Unión Española (2): Diego Sánchez; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera, Luis Pavez; Víctor Méndez (89' Ignacio Núñez), Diego Acevedo (74' Rubén Farfán); Ignacio Lemmo (92' Mario Larenas), Bastián Yáñez, y Vicente Conelli (74' Patricio Rubio). DT César Bravo.


Unión La Calera (1): Alexis Martín Arias; Matías Fernández, Víctor González, Felipe Robles (56' Christian Vilches), Erick Wiemberg (81' Yerko Oyanedel); Matías Laba, Ariel Martínez (70' S. Ramírez), Nicolás Orellana; Jeisson Vargas, Pedro Sánchez (46' Esteban Valencia), Sebastián Sáez. DT Francisco Meneghini.


Goles: 0-1, 26’ Sebastián Sáez; 1-1, 62’ Ignacio Lemmo; 2-1, 80’ Patricio Rubio.


Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1