Campeonato PlanVital | 18° Fecha

Universidad Católica repuntó sacando un empate frente a Ñublense

Miér. 25 de Agosto del 2021
Campeonato PlanVital | 18° Fecha
Campeonato PlanVital | 18° Fecha
Campeonato PlanVital | 18° Fecha
Los chillanejos parecían encaminarse a la victoria con goles de Cerezo y Mateos, pero en el cuarto final los cruzados igualaron las cifras con anotaciones de Asta-Buruaga y Valencia.

Entretenido partido se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo en el cual Universidad Católica y Ñublense igualaron 2-2 por la decimoctava fecha del Campeonato PlanVital.


La visita no vino a especular a la capital y se jugó sus cartas y complicó el accionar de los cruzados. Tuvieron ocasiones Jovany Campusano y Nicolás Guerra.


Aunque la UC también generó peligro. Fernando Zampedri no estuvo fino en el finiquito desviando un balón desde una buena ubicación.


La apertura de la cuenta ocurrió en los 42 minutos y en el que tuvo participación los laterales chillanejos. Centro de Campusano y en el segundo palo arremete Bernardo Cerezo que despache un remate rasante y bien ajustado superando a Pérez.


En el segundo tiempo, nuevamente Zampedri desperdició una chance de convertir tras no conectar buen un pase de Juan Leiva.


Más encima, Ñublense alcanzaba el 2-0 con una jugada que parecía controlada por el golero Sebastián Pérez, pero Federico Mateos se quedó con el balón para anotar en el minuto 67.


El actual tricampeón parecía noqueado, pero en los 79’ tuvo una luz de esperanza. Un tiro libre de Marcelino Núñez que dio en el palo, y en el rebote apareció Tomas Asta-Buruaga para descontar.


Y en los 86 minutos, en otra jugada con mucho tránsito de balón en la zona del área, José Pedro Fuenzalida asiste a Diego Valencia quien anota el 2-2 cerca de la línea de gol.


Destacada reacción cruzada, aunque les impide recortar distancia de los líderes, quedando con 29 puntos en la tercera posición. Mientras que los chillanejos suman otra jornada sin triunfos y se encuentran octavo con 22 unidades.


En la jornada 19 del Campeonato PlanVital, Universidad Católica jugará como visitante frente a Palestino este sábado. El mismo día Ñublense recibirá a Deportes Melipilla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Héctor Jona


Universidad Católica (2): Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo (54’ Diego Buonanotte), Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Juan Cornejo (64’ Alfonso Parot); Francisco Silva, Marcelino Núñez, Juan Leiva (54’ Edson Puch); José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Diego Valencia. DT Gustavo Poyet.


Ñublense (2): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Federico Mateos (78’ Rafael Caroca), Manuel Rivera, Joe Abrigo (64’ Esteban Carvajal); Nicolás Guerra, Roberto Gutiérrez, Matías Moya (78’ Fernando Cordero). DT Jaime García


Goles: 0-1, 42’ Bernardo Cerezo; 0-2, 67’ Federico Mateos; 1-2, 79’ Tomas Asta-Buruaga; 2-2, 86’ Diego Valencia.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1