Campeonato PlanVital | 18° Fecha

Unión Española se instaló en puestos de avanzada tras superar a Santiago Wanderers

Jue. 26 de Agosto del 2021
Campeonato PlanVital | 18° Fecha
Campeonato PlanVital | 18° Fecha
Campeonato PlanVital | 18° Fecha
En el estadio Elías Figueroa Brander, Unión Española superó 2-1 a Santiago Wanderers por la decimoctava fecha del Campeonato PlanVital.

En el estadio Elías Figueroa Brander, Unión Española superó 2-1 a Santiago Wanderers por la decimoctava fecha del Campeonato PlanVital.


Un infartante compromiso se vivió desde el inicio en Playa Ancha, donde los caturros presionaron constantemente al bloque defensivo hispano en busca del anhelado gol. Un premio que llegó con un fortuito remate de Sebastián Ubilla, balón que terminó por desviar Facundo Kidd (25’) para convertir la apertura de la cuenta a favor del Decano.


No obstante, los rojos de Santa Laura respondieron con efectividad, ya que Ignacio Lemmo (33’) cazó el esférico en el área porteña y concretó el empate en Valparaíso. Un duelo lleno de emociones, aproximaciones que estuvieron cerca de ser gol, pero que no cambió la igualdad por la mínima rumbo a los vestuarios.



Reanudadas las acciones, los hispanos encontraron la ventaja en los pies de Diego Acevedo (56’), potente remate que no logró desviar a tiempo el meta caturro, Mauricio Viana. Eso sí, la visita sufrió la expulsión de Cristián Palacios, situación que no fue aprovechada por la escuadra wanderina, quien no pudo celebrar ante más de 3300 espectadores que asistieron al estadio Elías Figueroa Brander.


Con este resultado, Unión Española llegó a 24 puntos y por el momento se instaló en el séptimo lugar, integrando zona de clasificación a copas internacionales. En cambio, Santiago Wanderers acumuló 17 partidos sin conocer de triunfos y con 2 unidades cierra la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Cristián Garay


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Luis García, Daniel González, Francisco Alarcón (62’ José Manuel Aja), Felipe Alvarado (72’ Byron Bustamante), Juan Carlos Soto (80’ Aldrix Jara), Matías Marín, Martín Villarroel, Facundo Kidd (62’ Gabriel Rojas), Sebastián Ubilla, Ronnie Fernández. DT. Emiliano Astorga.


Unión Española (2): Diego Sánchez; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera, Luis Pavez Contreras, Víctor Felipe Méndez, Ignacio Lemmo (77’ Rubén Farfán), Diego Acevedo (90 ‘2 Mario Larenas), Cristian Palacios, Bastián Yáñez. DT. César Bravo.


Goles: 1-0, 26’ Facundo Kidd; 1-1, 33’ Ignacio Lemmo; 1-2, 56’ Diego Acevedo.


Expulsado: Cristián Palacios (61’).


Fotografías: Roberto Sánchez/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1