Campeonato PlanVital | 34° Fecha

Ñublense hace historia: Goleó a Palestino y accedió a la Conmebol Sudamericana

Sáb. 04 de Diciembre del 2021
Campeonato PlanVital | 34° Fecha
Campeonato PlanVital | 34° Fecha
Campeonato PlanVital | 34° Fecha
El cuadro de la Región de Ñuble venció por 4-1 y, de paso, sacó un boleto a la cita internacional por segunda vez en su historia deportiva.

En un entretenido encuentro disputado en el Municipal de La Cisterna, Ñublense venció por 4-1 a Palestino por la jornada 34 del Campeonato PlanVital y, selló un cupo a la Conmebol Sudamericana del próximo año al ser Chile 4.


Palestino fue mucho más en el primer tiempo. Los árabes atacaron durante toda la primera parte y eso se vio reflejado a los 15 minutos, con la apertura de la cuenta por parte de Carlos Villanueva. Todo se vino abajo para los locales, ya que el defensor Guillermo Soto fue expulsado de manera directa, en la final del primer tiempo.



En la segunda mitad, los chillanejos salieron con todo, aprovechando tener la ventaja de jugadores en cancha. A los 62', Matías Moya anotó la igualdad del marcador. A los 75', Nicolás Guerra dio vuelta el marcador con una sutil definición dejando sin opción al meta Nery Veloso. Joe Abrigo y Maxi Quinteros anotaron para poner las cosas 4-1 de manera definitiva.


Con este triunfo, el equipo de Jaime García obtuvo su anhelado objetivo de clasificar por segunda vez en su historia a la Conmebol Sudamericana tras su participación en el año 2008, misión que logró tras posicionarse séptimo con 44 unidades. Por otro lado, el cuadro de La Cisterna se quedó fuera de toda competencia internacional.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal La Cisterna
Árbitro: Cristián Garay


Palestino (1): Nery Veloso; Cristián Suárez, Guillermo Soto, Nicolás Berardo, Vicente Fernández (33' Sebastián Cabrera); Agustín Farías, Bryan Carrasco, Carlos Villanueva (79' Matías Cavalleri); Misael Dávila, Jonathan Benítez (79' César Cortés), Juan Sánchez Sotelo. DT Patricio Graff.


Ñublense (4): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas, Fernando Cordero (59' Joe Abrigo) , Jovany Campusano (67' David Tapia); Matías Moya (86' Sebastián Contreras), Federico Mateos, Manuel Rivera, Rafael Caroca, Walter Martínez (46' Maximiliano Quinteros) y Nicolás Guerra (86' Christian Bustamante). DT Jaime García.


Goles: 1-0, 15’ Carlos Villanueva; 1-1, 63’ Matías Moya; 1-2, 75’ Nicolás Guerra; 1-4, 90+5’ Maximiliano Quinteros.


Expulsado: Guillermo Soto 44’.

Fotografías: José Plaza-Guillermo Rivas/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1