Campeonato PlanVital | 33° Fecha

Santiago Wanderers complicó a Audax Italiano y lo igualó en la agonía

Dom. 28 de Noviembre del 2021
Campeonato PlanVital | 33° Fecha
Campeonato PlanVital | 33° Fecha
Campeonato PlanVital | 33° Fecha
Lo ganaban los itálicos por 0 a 2, pero los caturros empataron en el último minuto y complicaron la opción de asegurar su clasificación a la Copa Libertadores.
Abriendo la jornada de domingo, y en un encuentro válido por la fecha 33° del Campeonato PlanVital, Santiago Wanderers y Audax Italiano igualaron 2-2 en el estadio Elias Figueroa. Los porteños complicaron el camino de los itálicos y marcaron dos goles en la agonía que sentenciaron el empate en el último minuto.

Desde el inicio del encuentro que los dirigidos por Pablo Sánchez dominaron el partido, y a los 28 minutos ya estaban en ventaja, gracias a Lautaro Palacios que aprovechó su potencia para abrir el marcador.

En el complemento todo se hacía aún más cómodo para los de colonia, que aumentaron la ventaja a los 50' minutos a través de Fernando Cornejo que definió de gran manera ante la salida del meta Fuentes.



A los 88' minutos, una mano dentro del área, que confirmó el VAR, le permitió a Matías Marín descontar para los porteños, y cuando se jugaba el último minuto del encuentro, un cabezazo de Juan Manuel Aja decretó el empate definitivo.

Con este resultado, Santiago Wanderers alcanza las 20 unidades, y se despidió entre aplausos de su gente, en lo que fue su último partido como local en la primera división. En tanto, Audax Italiano dejó escapar la opción de asegurar su clasificación a la Copa Libertadores, y se mantiene en la tercera posición, a la espera de lo que suceda en el encuentro de Unión La Calera vs Deportes La Serena.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Santiago Wanderers (2): Christian Fuentes, Facundo Kidd (46' Gabriel Rojas), Felipe Alvarado, José Manuel Aja, Juan Carlos Soto, Aldrix Jara (90+1' Victor Espinoza), Damián Arce (76' Lucas Cepeda), Luis García, Martín Villarroel, Diego Vallejos (46' Matías Marín), Jason León (74' Willian Gama). DT: Jorge Garcés

Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz, Carlos Labrín, Fabián Torres, Nicolás Crovetto, Osvaldo Bosso, Iván Ochoa, Joaquín Montecinos (68' Jorge Henríquez), Nicolás Aedo, Oliver Rojas, Lautaro Palacios (78' Federico González), Michael Fuentes (68' Gonzalo Álvarez). DT: Pablo Sánchez

Goles: 0-1, 27' Lautaro Palacios; 0-2, 49' Fernando Cornejo; 1-2, 87' Matías Marín; 2-2, 90+1' José Aja.

Fotografías: José Plaza/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1