Campeonato PlanVital | 32° Fecha

Huachipato se ilusiona con la permanencia tras vencer a Santiago Wanderers en Talcahuano

Lun. 15 de Noviembre del 2021
Campeonato PlanVital | 32° Fecha
Campeonato PlanVital | 32° Fecha
Campeonato PlanVital | 32° Fecha
Con tantos de Luciano Nequecaur y Cris Martínez, los metaleros superaron 2-0 al cuadro caturro y siguen firmes en busca de la salvación en la temporada.
Por la 32° jornada del Campeonato PlanVital, Huachipato derrotó 2-0 a Santiago Wanderers en Talcahuano.

Un encuentro dominado por la escuadra acerera liderada por Mario Salas, quienes generaron constante peligro en la portería defendida por Christian Fuentes. Las opciones más claras corrieron por cuenta de Walter Mazzanti e Israel Poblete, sin embargo, ambos remates no lograron romper el marcador y se marcharon sin goles al descanso.

En la segunda parte, los caturros sufrieron la tempranera expulsión por doble amarilla de Víctor Espinoza. Una situación que aprovechó el dueño de casa para inaugurar las cifras con tanto de Luciano Nequecaur (62’) que definió de palomita en el estadio Huachipato CAP Acero.



Los acereros siguieron buscando una nueva conquista con constantes ataques de Walter Mazzanti y Cristián Cuevas, quienes no consiguieron batir la resistencia del meta porteño. En el epílogo, Cris Martínez (86’) sería el encargado de cerrar el telón y sentenciar la victoria siderúrgica frente a 3.206 espectadores que presenciaron este intenso duelo en la Región del Biobío.

Triunfo de oro para Huachipato que permanece en la zona de descenso, pero con 34 unidades se ilusiona con la salvación en la categoría. Por su lado, Santiago Wanderers se mantiene en el último lugar con 19 puntos en el Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17.30
Estadio: Huachipato CAP Acero
Árbitro: Julio Bascuñán

Huachipato (2): Gabriel Castellón; Cristián Cuevas, Ignacio Tapia, Joaquín Gutiérrez (45’ Juan Córdova), Nicolás Baeza (80’ Cris Martínez), Nicolás Ramírez, Gonzalo Montes, Israel Poblete, Javier Altamirano, Luciano Nequecaur (90+2’ César Huanca), Walter Mazzanti (88’ Nicolás Silva). DT. Mario Salas.

Santiago Wanderers (0): Christian Fuentes; Facundo Kidd, Felipe Alvarado (85’ Kennan Sepúlveda), José Manuel Aja, Víctor Espinoza, Aldrix Jara (60’ Gabriel Rojas), Luis García, Martín Villarroel, Matías Marín, Jason León (60’ Willian Gama), Néstor Canelón (75’ Diego Vallejos). DT. Jorge Garcés.

Goles: 1-0, 62’ Luciano Nequecaur; 2-0, 86’ Cris Martínez.

Expulsado: Víctor Espinoza (57’).

Forografías: Consuelo Cabrera/Cameponatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1