Campeonato PlanVital

Audax Italiano y Unión La Calera batallarán por el último cupo a la Conmebol Libertadores 2022

Mar. 23 de Noviembre del 2021
Campeonato PlanVital
En la recta final de la división, itálicos y cementeros tendrán dos fechas muy importantes para intentar acceder a la fase 2 del máximo torneo continental.
El Campeonato PlanVital se encuentra en tierra derecha para su final y comienzan a conocerse a las escuadras que representarán al país en el plano internacional esta próxima temporada.

Los líderes de la división de honor, Universidad Católica y Colo Colo fueron los primeros clasificados a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2022, mientras Everton accedió a la segunda fase tras ser finalista de la Copa Chile Easy. No obstante, aún falta por conocer al cuarto equipo que jugará la instancia previa del máximo torneo de clubes del continente.

Con la primera opción, Audax Italiano depende de si mismo para quedarse con el último boleto al certamen. En el tercer lugar con 52 unidades, los Tanos deben enfrentar a Santiago Wanderers en Valparaíso y también medirse con Curicó Unido, aún por confirmar su localía, dos duelos que necesitan ganar para volver luego de 14 años al campeonato de clubes más importante de Sudamérica.

Muy cerca, Unión La Calera se encuentra con 51 puntos, uno menos que el conjunto de colonia en la temporada. Es así, como los cementeros tendrán que esperar que los itálicos dejen en el camino unidades y sumar dos victorias en la recta final. Importantes compromisos frente a Deportes La Serena de local y Universidad de Chile de visitante. Cabe recordar, el equipo que resulté poseedor del cuarto lugar tiene su puesto definido para participar en la copa sudamericana.

Sueñan con “La Otra Mitad de La Gloria”

Por otro lado, Unión Española (45) se transformó en el segundo club clasificado a la fase inicial de la Conmebol Sudamericana 2022. Los hispanos sólo deben confirmar su posición, lugar que podrían definir este fin de semana ante Colo-Colo. Además, CD Antofagasta (43) también podría asegurar su participación en el segundo torneo de clubes a nivel internacional, solo si triunfa ante O’Higgins en Rancagua.

Aún con posibilidades matemáticas, Ñublense (41), quien queda libre en esta fecha 33, y Palestino (40) que jugará con Curicó Unido en La Granja, sueñan con ese último cupo internacional. Mientras, Cobresal (36) y las escuadras que poseen 35 unidades, necesitan ganar y esperar un par de resultados para ser parte del selecto grupo que representará a Chile en el certamen continental.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1