Campeonato PlanVital | 34° Fecha

La “U” logró la permanencia con un agónico triunfó frente a Unión La Calera en Rancagua

Dom. 05 de Diciembre del 2021
Campeonato PlanVital | 34° Fecha
Campeonato PlanVital | 34° Fecha
Campeonato PlanVital | 34° Fecha
Con una electrizante remontada, el “Romántico Viajero” venció 3-2 al cuadro cementero para conseguir la salvación y así quedarse en la Primera División.
En el estadio El Teniente, Universidad de Chile derrotó 3-2 a Unión La Calera por la última fecha del Campeonato PlanVital.

Con la misión de ganar para escapar de todo peligro en la parte baja, los azules se volcaron en busca del gol. Un potente comienzo de la “U”, ya que tuvo la apertura de la cuenta con un remate de Nahuel Luján, acción que fue desviada fenomenalmente por Alexis Martín Arias.

Por su lado, los cementeros generaron peligro con un furibundo disparo de Sebastián Sáez que se estrelló de lleno en el metal del arco universitario. Pero no sería todo por parte de los caleranos, donde Pedro Sánchez casi marcó ante la salida del guardameta local, Cristóbal Campos, sin goles al descanso.



En la etapa de complemento, los colorados sorprendieron de entrada con un golazo de Pedro Sánchez (47’) y además Sebastián Sáez (75’) aumentó las cifras para la visita. El “Romántico Viajero” presionó constantemente para conseguir la igualdad, así fue como Ramón Arias (84’ y 92’) con un doblete y una agónica conquista de Junior Fernandes (94’) sentenció la celebración azul en el estadio El Teniente.

Un infartante triunfo que permite a Universidad de Chile alcanzar 39 unidades y así salir de todo peligro en el Campeonato PlanVital. En cambio, Unión La Calera se quedó con 51 unidades y clasificó como Chile 1 a la próxima Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18.00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Benjamín Saravia

Universidad de Chile (3): Cristóbal Campos; Osvaldo González, Luis Casanova, Ramón Arias, Yonathan Andía, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza (74’ Mario Sandoval), Marcelo Morales (50’ Junior Fernandes), Pablo Aránguiz (50’ Marcelo Cañete), Nahuel Luján, Joaquín Larrivey. DT. Cristián Romero.

Unión La Calera (2): Alexis Martín Arias; Christian Vilches, Erick Wiemberg (90+1’ Víctor González), Gonzalo Jara, Matías Navarrete, Esteban Valencia, Matías Laba, Williams Alarcón, Nicolás Orellana (77’ Yerco Oyanedel), Pedro Sánchez (71’ Ariel Martínez), Sebastián Sáez. DT. Francisco Meneghini.

Goles: 0-1, 47’ Pedro Sánchez; 0-2, 75’ Sebastián Sáez; 1-2, 84’ Ramón Arias; 2-2, 90+2’ Ramón Arias; 3-2, 90+4’ Junior Fernandes.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1