Campeonato PlanVital

Los experimentados jugadores que realizarán su debut en el clásico de la Región de Coquimbo

Miér. 23 de Febrero del 2022
Campeonato PlanVital
Este sábado al mediodía, Deportes La Serena y Coquimbo Unido protagonizarán un nuevo derbi regional.
Se avecina un nuevo clásico regional entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido en el Campeonato PlanVital. Un duelo que estará marcado por la vuelta del club pirata a la Primera División, además ambas escuadras buscarán su primer triunfo en la temporada 2022.

Atractivo encuentro en el estadio La Portada que contará con el estreno de experimentados jugadores en el derbi de la Región de Coquimbo. En el cuadro papayero, Matías Fernández, Leonardo Valencia y Cristóbal Jorquera, tres volantes con trayectoria y que conocen la fortuna de ganar un clásico ante su histórico oponente.

Pero no son los únicos en estrenarse en este tipo de compromiso, ya que Cristián Erbes con pasado en Boca Juniors, Marcelo Herrera, Jens Buss, Marcelo Estigarribia, Ariel Cáceres y la reciente incorporación, Bryan Soto, se ilusionan con disputar y triunfar ante el conjunto aurinegro este fin de semana.

En la otra vereda, Esteban Paredes asoma como la principal carta de Coquimbo Unido tras lograr consagrarse como monarca del Ascenso Betsson y poseer el récord junto al histórico, Carlos Campos, como el máximo artillero del Superclásico del fútbol chileno con 16 conquistas.

No obstante, Gonzalo Jara, Harol Salgado, Álvaro Ramos, Dilan Zúñiga, Fabián Carmona, Luis Cabrera y Nicolás Gauna también registran en su carrera pasos en clásicos en Chile. Por último, Rodrigo Formento, Cristopher Barrera y Tobías Zárate podrían tener su debut con los piratas ante Deportes La Serena.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1