Campeonato PlanVital | 6° Fecha

Audax Italiano ganó y salió del fondo de la tabla del Campeonato PlanVital

Dom. 13 de Marzo del 2022
Campeonato PlanVital | 6° Fecha
Campeonato PlanVital | 6° Fecha
Campeonato PlanVital | 6° Fecha
Los itálicos lograron su primera victoria en el certamen.

Los primeros abrazos a nivel local se dieron en Rancagua. Audax Italiano cortó su racha negativa y consiguió su primer triunfo en el Campeonato PlanVital 2022 tras superar por 3-1 a Palestino.


La apertura de la cuenta en el partido llegó al minuto 8 donde Audax se adelantó en el marcador gracias a la conquista anotada por Michael Fuentes que aprovechó una desinteligencia de la zaga visitante.


Al 34’ Lautaro Palacios estuvo muy cerca de convertir la segunda cifra itálica, pero su remate se fue por sobre el travesaño. Pero en el inicio del segundo tiempo, el goleador de los floridanos tuvo su revancha en un contragolpe a los dos minutos de la etapa complementaria.


Palestino pudo acortar cifras en los 55 minutos con un remate cruzado de Misaél Dávila que quedó mano a mano con el arquero Álvaro Salazar, desviando su remate por poco.


Audax Italiano aprovechó las licencias defensivas de su rival en el 58’ con un potente remate de Nicolás Fernández que dejó sin opción alguna de reacción a Daniel Sappa.


Al 65’ y tras revisión en el VAR, el juez Nicolás Millas sancionó penal sobre Agustín Farías que Bryan Carrasco transformó en el descuento para los árabes.


De esta manera, Audax Italiano salió del último lugar del Campeonato PlanVital al conseguir su primer triunfo en el torneo y totalizar 5 puntos. En tanto, Palestino perdió el invicto tras la disputa de seis fechas y se quedó con 9 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20.30
Estadio: El Teniente
Árbitro: Nicolás Millas


Audax Italiano (3): Álvaro Salazar; Carlos Labrín, Fabián Torres, Nicolás Fernández, Roberto Cereceda, Bryan Figueroa (86’ Pablo Alvarado), Jorge Henríquez (74’ Tomás Andrade), Matías Sepúlveda, Gonzalo Álvarez (68’ Germán Estigarribia), Lautaro Palacios (86’ Marcelo Larrondo), Michael Fuentes. DT: Ronald Fuentes.


Palestino (1): Daniel Sappa; Benjamín Rojas (46’ Franco Pardo), Brayan Véjar, Cristián Suárez, José Bizama, Agustín Farías, Ariel Martínez (67’ Andrés Vilches), Bryan Carrasco, Luis Jiménez, Misael Dávila (81’ Felipe Chamorro), Rodrigo Gómez (46’ Jonathan Benítez). DT: Gustavo Costas.


Goles: 1-0, 8’ Michael Fuentes; 2-0, 47’ Lautaro Palacios; 3-0, 58’ Nicolás Fernández; 3-1, 66’ Bryan Carrasco.

Fotografías: José Plaza-Diego Basso/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1