Ascenso Betsson | 5° Fecha

Santiago Morning se metió en la parte alta tras vencer a San Luis

Miér. 16 de Marzo del 2022
Ascenso Betsson | 5° Fecha
Ascenso Betsson | 5° Fecha
Los bohemios lograron un triunfo como visita y sigue acercándose al líder Magallanes en la tabla de posiciones.

Triunfazo visitante en el Lucio Fariña. Santiago Morning se impuso 2-1 a San Luis de Quillota en un entretenido e intenso compromiso válido por la quinta fecha del Ascenso Betsson.


El primer tiempo tuvo a San Luis con las llegadas de gol más claras. En varias oportunidades, Leandro Cañete evitó la caída de su pórtico, siendo vital para mantener el cero en su arco.


El local tuvo el dominio y se acercó al 1-0 durante gran parte del encuentro, pero fue Santiago Morning el equipo que logró abrir la cuenta. Al 41’ Steffan Pino aprovechó una serie de rebotes para empujar el balón a la entrada del área chica, marcando su primer tanto del Ascenso Betsson.



La visita se envalentonó con la conquista y San Luis sintió el golpe. Así, a pocos segundos de terminar el primer tiempo, Fabián Ahumada encaró rumbo al arco de Manosalva, siendo derribado en el área por Ezequiel Luna. El árbitro Gastón Philippe no dudó y sancionó penal, siendo Óscar Ortega quien desde los doce pasos marcó el 2-0 para Santiago Morning con el cual ambos elencos se fueron al descanso.


En la segunda etapa, San Luis mantuvo la tónica del primer tiempo, yendo a buscar un gol que en este caso los metiera en el partido. Sin embargo, el equipo fue muy impreciso en tres cuartos de cancha y recién al 87’ con un golazo tras una impecable maniobra colectiva, Javier Bayk puso el descuento. De todas formas y pese a la arremetida final, el local no logró igualar el partido.


Ante 1046 espectadores oficialmente controlados, Santiago Morning obtuvo una valiosa victoria que los mete de lleno en la parte alta. San Luis en tanto, sigue sin obtener victorias en el Ascenso Betsson.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Gastón Philippe


San Luis (1): Brayan Manosalva; Lukas Soza, Ezequiel Luna, Claudio Meneses, Diego Bravo (73’ Carlos Hormazábal); Freddy Munizaga, Gonzalo Bustos (73’ Martín Carreño), Javier Bayk; Sebastián Parada, Víctor Campos (59’ Matías Rigoleto), Gabriel Harding. DT: Nicolás Vazzoler


Santiago Morning (2): Leandro Cañete; Francisco Ayala, Jorge Aquino, Carlos Salomón (88’ Matías Navarrete), Cristóbal Cáceres; Ignacio Núñez, Ricardo Sánchez, Fabián Ahumada (88’ Matías Zamora); José Gatica (67’ Rodrigo González), Steffan Pino (88’ Alex Valdés), Óscar Ortega (80’ Óscar Ortega). DT: Fabián Marzuca


Goles: 1-0, 41’ Steffan Pino; 2-0, 45+3’ Óscar Ortega; 2-1, 87’ Javier Bayk


Fotografías: Andrea Faúndez/Comunicaciones Santiago Morning

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1