Ascenso Betsson | 6° Fecha

Deportes Copiapó logró una agónica victoria en el norte ante la UdeC

Mar. 22 de Marzo del 2022
Ascenso Betsson | 6° Fecha
Ascenso Betsson | 6° Fecha
Ascenso Betsson | 6° Fecha
El cuadro nortino se impuso por 2-1 al Campanil en el tiempo adicional.

Emotivo triunfo para el local. En un intenso y entretenido compromiso, Deportes Copiapó celebró su primera victoria del Ascenso Betsson tras vencer por 2-1 a Universidad de Concepción en el Luis Valenzuela Hermosilla.


En la primera etapa, rápidamente el Campanil se logró poner en ventaja tras un balón que recibió Arnaldo Castillo desde un lateral. El delantero paraguayo remató tan potente que literalmente rompió las redes del arco defendido por Espinoza, marcando su segundo tanto personal en el Ascenso Betsson y la ventaja parcial de su equipo.


Sin embargo, la ventaja le duró muy poco al cuadro dirigido por Fernando Vergara. Deportes Copiapó igualó el marcador al 24’ con un disparo de José Bandez, yéndose al descanso ambos cuadros con un empate parcial a un tanto.


El trámite fue parejo al inicio del segundo tiempo, aunque con un leve dominio del local, que se acercó con mayor riesgo al arco custodiado por García. En eso, al 68’, una agresión de Levit Bejar dejó a UdeC con un jugador menos. En superioridad numérica, los locales se volcaron en busca del 2-1, un tanto que encontraron recién sobre el tiempo adicional.


Parecía que el encuentro terminaría igualado, pero un penal sancionado al 90+4’ que terminó con Gonzalo Lauler expulsado, puso a Maximiliano Quinteros desde los doce pasos frente al portero García. El delantero ex Ñublense no falló y con un tiro al medio le dio la primera victoria del Ascenso Betsson a los mineros.


La victoria dejó al “León” de Atacama en el decimotercer puesto de la tabla con 4 puntos, mientras que el Campanil se ubica en el décimo lugar con 5 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: Cristian Galaz


Deportes Copiapó (2): Nelson Espinoza; José Tiznado, Agustín Ortíz, Diego García, Juan José Contreras (80’ Ronald González); Leonardo Povea (80’ Felipe Gaete), Juan Jaime, Ian Toro; José Bandez, Luca Pontigo (57’ Jorge Luna), Camilo Ponce (58’ Maximiliano Quinteros). DT: Héctor Almandoz.


Universidad de Concepción (1): Manuel García; Levit Bejar, Javier Saldías, Gonzalo Lauler, Hardy Cavero, Felipe Saavedra; Kevin Medel, Franco Ragusa (90+3’ Felipe Orellana), Job Bogmis (45’ Francisco Tapia), Arnaldo Castillo (84’ Gustavo Guerreño), Sebastián Molina (70’ Michael Contreras). DT: Fernando Vergara.


Goles: 1-0. 8’ Arnaldo Castillo; 1-1, 24’ José Bandez; 2-1, 90+7’ Maximiliano Quinteros


Expulsados: 68’ Levit Bejar; 90+4’ Gonzalo Lauler


Fotografías: Emilio Carvajal/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1