Femenino Caja Los Andes | 7° Fecha

La “U” derrotó a Deportes Antofagasta en reñido duelo en el norte

Sáb. 07 de Mayo del 2022
Femenino Caja Los Andes | 7° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 7° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 7° Fecha
Las Leonas ganaron 2-0 a las Pumas para mantener su invicto en la temporada.
Universidad de Chile no cede terreno en el Campeonato Femenino Caja Los Andes luego de vencer 2-0 a Deportes Antofagasta en la cancha 3 del Calvo y Bascuñán.

Intenso compromiso se vivió en el norte, donde las azules no dieron respiro a las locales con sus constantes ataques, sin embargo, las llegadas generadas por las “Románticas Viajeras” no fueron suficientes para batir a Kony González. Un premio que terminó por llegar a nada del descanso, centro de Yessenia Huenteo que desvió Ianna Jeraldo (45’) en contra de su portería para la ventaja de las Leonas.



Con el marcador a su favor, las dirigidas por Carlos Véliz manejaron los hilos del partido, teniendo más de alguna oportunidad para concretar el segundo tanto en “La Perla del Norte”. Mientras, las Pumas trataron de encontrar la paridad, lamentablemente se encontraron con una muralla en la portería defendida por Natalia Campos. En el epílogo, Karen Fuentes (93’) sentenció desde el punto de penal el triunfo de la “U” ante el CDA.

Es así, como Universidad de Chile alcanzó 18 puntos y sigue invicta en su afán de defender su titulo en el Femenino Caja Los Andes. En tanto, Deportes Antofagasta se queda con 3 unidades en la parte baja de la temporada.

FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Calvo y Bascuñán (C-3)
Árbitro: Roberto Araya

CD Antofagasta (0): Kony González; Ianna Jeraldo, Amanda Manque (70’ Dominic Luna), Nicole Fabres, Priscila Hidalgo, Paola Araos, Valentina Contreras (82’ Franchesca Carvajal), Thyare Tapia (82’ Rocio Galleguillos), Yenifer Villarroel, Melany Letelier, Naomi Chambe. DT. Angie Vega.

Universidad de Chile (2): Natalia Campos; Monserrat González, Fernanda Pinilla, Valentina Díaz, Ana Gutiérrez, Bárbara Sánchez, Yessenia López, Yessenia Huenteo, Daniela Zamora, Sonya Keefe (15’ Karen Fuentes), Veronica Riquelme (58’ Llanka Groff). DT. Carlos Véliz.

Goles: 0-1, 45’ Ianna Jeraldo (AG); 0-2, 90+3' Karen Fuentes.

Fotografías: Miguel Zamora-Pablo Quiroz/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1